viernes, 20 de septiembre de 2013

ENTRE EL BLANCO Y EL NEGRO

Finalizada la última guerra entre el Blanco, como la suma de todos los colores, y el Negro en el bando de la ausencia de color, los supervivientes quedaron inmersos en la melancolía del gris. Cuando Oteaba llegó al campo de batalla reinaba la desolación. Encontró una paloma encadenada; el dueño había fallecido frente al monitor antes de liberarla.
A sus pies, conejos despavoridos corrían a la búsqueda de algún campo o, una triste zanahoria que echarse a la boca, Horrorizada y con los pixeles de punta continuó oteando…De alguna zona del Blanco apareció una pareja de humanos que vagaban sin rumbo fijo. Debían estar casados. Cada uno en su burbuja. El miraba al frente y ella, con voz estertórea, no paraba de preguntar: “¿Dónde estará el Verde?, ¡muévete, hombre!”

Por suerte, en su faceta pacifista, la vieja tórtola encadenada había guardado bajo el ala un azul cielo-mar que había conseguido cuando “The President”, primero en darse cuenta de la catástrofe que se avecinaba, puso pies en polvorosa. En la huida olvidó llevarse el único color superviviente de la gama cromática, que ahora le obsequiaba a Oteaba para contribuir al renacimiento pigmentario.
 © Oteaba Auer

23 comentarios:

  1. Una sutil metafora del color. Muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada en blanco y negro, no importa dónde esté el verde, lo que importa es disfrutar del arte, son preciosas las imágenes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María...pero..mmm...¿y la esperanza? :)...me alegro que te gustaran. Besos

      Eliminar
  3. MUY CREATIVO Y GENIAL TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Imágenes y texto excelentes, esa paloma liberada traerá de regreso el verde de la esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo falta que desaparezcan los colores...

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada, el verde lo podemos conseguir mezclando otros colores y el gris es muy elegante y tu eres muy original, me has hecho disfrutar con tu texto. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester y tu tremendamente amable. Muchísimas gracias por acercarte y comentar. Besotes

      Eliminar
  7. Y que importa donde está el verde!!
    En Venezuela, hay una vieja canción que dice: el amarillo es lo que luce, el verde nace dondequiera .
    Y aunque el amarillo, no sé ve en tu genialidad, ahí está, en la luz, para poder leer, semejante creación!!!
    BELLO Y SUPER ORIGINAL!!!!
    BesOOOOOOtessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, ay, ay, Gizzela, que no es fácil ponerme colorada ¡y lo has conseguido. :) Besotes, guapísima

      Eliminar
  8. Estimulante secuencia. Interesante como las palabras pueden jugar con los colores, más los colores tracienden a la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, interesante la manera en que tu me lo haces ver. Un placer tu visita.

      Eliminar
  9. Siempre habrán alas que lleven azules para pintar de esperanza la desolación del óleo, en lo abstracto de los tiempos, apenas imperceptible un tenue destello verde.

    Tus letras siempre me hacen pensar, me remueven la sustancia gris que a veces duerme, aletargada...

    ABRAZOTES- OTE...muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra, siempre me dejas chiquitita con tus palabras. Gracias por poner ese toque poético que ni en mis mejores sueños sería capaz de imaginar. AbrazOtes,

      Eliminar
  10. Muy interesante entrada, juegas con los colores en ella maravillosamente, parece que los tienes delante, si el azul no lo lleva la paloma siempre lo tendremos en el cielo, y el gris lo tendremos en las nubes, me ha encantado tu entrada por lo original.
    Gracías por tu visita y por las bonitas palabras que me has dejado en tu comentario.
    Besos de esta nueva amiga virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu comentario, también Demofila. No me atrevo a darte un beso que mis pixeles están que pinchan ;) Un abrazOte en el aire.

      Eliminar
  11. Ainssss mi creativa preciosa, se que cada vez que escribes algo en tu blog va a ser mejor, y mejor y me vas a dejar alucinadita perdida...yo ya sabes que necesito el verde de mi naturaleza, de mis árboles amados...y en este otoño que comienza a instalarse con su gama cromática tan especial, vivo y soy feliz...y se que tú harás el milagro con tus pixelados mágicos y me lo traerás...aunque también me dejarás, tus grises, azules y se tornarán VERDE esperanza. Sabes??? tú eres todos los colores y tu creatividad esa paleta que necesitas para ser tan especial...y lo eres guapa. Un placer leerte.
    Mi abrazotedecisivo otoñal, lleno de colores.

    ResponderEliminar
  12. Y Sabes?, alucinadita me dejas tu con semejante comentario, pero me quedo con los colores que me trae tu abrazo otoñal. Mi querida Sara, abrOtes veraniegos, ¡todavía, GRRRRRR!

    ResponderEliminar
  13. Entre el siempre y el nunca, el ahora y el después, el tú y el yó... siempre estarán el blanco y el negro y toda esa gama de colores infinitos que sin duda ganarán la guerra al gris, devolviendo la alegría a la tristeza.
    Qué placer leerte.
    Besos de ahora y después

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)