miércoles, 23 de marzo de 2011

El enfrentamiento


En un acto de extrema osadía,  Oteaba Auer decidió presentarse en este lugar para pedirme cuentas sobre la utilización de su nombre en mis posts. y, por si fuera poco, ¡Reclamando su autonomía! La pobre chica no atendía al razonamiento de que no existe sino en la medida en que yo manipule sus actos…un simple avatar,  pura ficción creada por mi,  pudiendo hacer con ella lo que quisiera, hasta el punto de amenazarla con  borrarla y enterrarla en el olvido

Mi perplejidad fue total cuando, en vez de disculparse, tuvo la desfachatez de decirme que no éramos tan diferentes… que yo podía ser una ficción producto de la fantasía de otra mente superior …Dueña o lo que seas,-me diijo- tu también estás bajo la espada de Damocles, puedes dejar de existir en cualquier momento ¿Cuál de las dos es más real?. Si murieras ahora, estarías a acabada y mi tiempo no se detendría… regresarías a la nada, ¿al limbo?, mientras que yo seguiría existiendo con la simple visita de una sola persona a ese blog donde has robado mi nombre.

En su día tuve claro de que Oteaba tenía vida propia, bajo mi control,  con la que yo podía estar más o menos de acuerdo…pero no puedo consentir que se rebele de esta manera, así pués, le guste o no, la devuelvo a su espacio de donde nunca debió escapar.

15 comentarios:

  1. A veces me quejo yo de mis desvaríos, pero hoy me ganas.
    jaja
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pasé a echar un ratito entre tus cosas y a saludarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perplejidad la mía con esta entrada aparentemente superficial o divertida, cuando en realidad pones de manifiesto tu ingenio un vez más .
    Sacar a la muñeca de su mundo y que venga, por su cuenta y riesgo al tuyo, sin someterse ni resignarse a su destino, poniendo en duda la existencia de quien le da vida y haciéndote ver como os une un paralelismo a la vez que, en su insolencia te demuestra como el personaje de ficción puede superar en el tiempo a su creador...es de una enorme complejidad.
    Ote, hoy más que nunca ¡ENHORABUENA!

    Besos

    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Amig@ Montse, pues a mi em encanta tenerlos porque me lo paso pipa. :-))

    ANTONIO:
    Muchas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,.... es sencillamente genial..

    a mi Halcón le pasa lo mismo quiere volar lejos de mi...

    y no sé como parar su libertad...

    déjala..

    al fin y al cabo es mejor que haga su vida ... e incluso te diría que te dejes llevar... quizas Oteaba..

    sea sencillamente mas lista que tu..

    es un suponer..

    vale???

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Estrella, siendo que tu Halcón también quiere hacer su vida,...¡Aplícate el cuento! :-))
    No te quepa duda de que Oteaba es más lista que yo ¡Ay, cuanto la temo! ... Nunca imaginé que intentara morder la mano de quien le da de comer pero ya viste...,
    Bienvenida y feliz semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Oteaba. Realmente interesante tu forma de contar esta ficción dentro de otra fición. Enhorabuena.
    Un abrazo y gracias.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  8. Preparémonos para resistir la revolución de los seres virtuales.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pero buenollll !,, la pobre oteaba estara sudando!, menuda amenaza¡...pero conociendo la audacia de Auer ... Si no es esta... Se que resurgiria, una, aün mas ingeniosa entre sus cenizas... Si cabe claro
    Este post SE SALE

    ResponderEliminar
  10. Pero pienso, que uno solo puede pensar y escribir desde lo que uno real-mente es, estará la diferencia en algún sitio, o solo la diferencia es sentir el drama en ti y convertirlo en ella en parodia sin dejar de ser tú mism@.
    ¡Como me ha gustado, amenazo con volver!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Mercedes Mariño, te aseguro que esa muñeca no suda ni en microondas...¿resurgir? Uff!!... los de Duracell la tienen captada para sustituir a los dulces conejitos.
    Mirazo Un abrazooo!! :-)

    ResponderEliminar
  12. André de ártabro, emmm...Gran reflexión...¿para ella o para mi?...Verás, si fuera un caso de psicosis aguda, te diría que somos el Ente y yo ; pero como no lo es, tomo el socorrido camino de la religion y respondo a tu comentario con una pregunta ¿Cuál es la real-mente en la Stma. Trinidad?...¿Existirá o, simplemente será un Tres en Uno para aflojar tornillos versión jurásica?

    Me gusta tu estilo...quien avisa....ya se sabe
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si es que este mundo... ya está to loco... El mundo digital pidiendo autonomía... madre mia!

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y yo que pensaba que alguien te había robado la identidad jajaja, muy bueno tu post, me sorprendiste amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No dejas indiferente a nadie que lee tus post Oteaba.
    Durante la lectura de las primeras líneas tuve que subir el cursor hacía arriba para asegurarme que estaba en tu blog, jeje...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)