sábado, 7 de julio de 2012

CRISIS DE IDENTIDAD

Oteaba Auer, en libertad, ha quedado sumida en una crisis existencial. Quiere dejar de ser un avatar. Sin embargo, la imagen que le devuelve el espejo, la desconcierta. El aspecto continúa siendo el de una muñeca.  Conozco su necesidad de hablar  conmigo para pedirme que no la abandone en la oscuridad del olvido. No tengo prisa. Fue ella quien se rebeló y pasó de su mundo para inmiscuirse donde no tenía cabida.
Sin ir más lejos, la otra tarde salió a conocer gente en su misma situación. Obviamente, no encontró a nadie. Al llegar la noche, desconocía como regresar y paró un taxi. El conductor la miró con extrañeza, se restregó los ojos pensando que andaba medio dormido pero no, ¡Estaba despierto! y aterrorizado, al escuchar como una muñeca le decía:
 −Me llamo Oteaba Auer, lléveme a la Calle No Name, sin número. Allí, quien me da vida, le abonará la carrera.
Una sonrisa, forzada, se dibujó en la sudorosa cara del taxista, a la vez que pensaba “¡Una loca más!,  ¿o el loco seré yo?... Mañana, pediré cita para que el psiquiatra me cambie la medicación.” No se atrevió a contradecirla  y pasaron toda la noche dando vueltas por la ciudad. De madrugada, vio por el retrovisor, que estaba dormida. Con mucho sigilo, paró el coche,  la tomó en brazos y  la recostó delante de una comisaría. Por suerte, uno de los inspectores que salía de guardia, conocía el caso y, no sin mucha preocupación, me la ha traido a casa. Creo que, muy pronto, llorará lágrimas de sangre suplicando que un alma caritativa la devuelva a su ambiente. Me da igual, yo salgo de vacaciones.

©Oteaba Auer 

18 comentarios:

  1. No estoy segura si te vas de vacaciones o quieres mostrar al mundo a Oteaba.
    Creo que todos tenemos un poco de quien somos y de nuestro avatar en blogger.
    Es más, él se alimenta de nuestra esencia, algunos con más o menos descaro se muestran, otros prefieren sin más el anonimato, todos en cualquier caso son respetables.
    Si la dejas para disfrutar de un descanso, no me cabe duda que llorará hasta tu regreso, sin duda porque te echará de menos, como nosotros.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto trabaja te da... Si te vas de vacaciones disfruta
    Te extrañaremos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y qué vamos hacer sin Oteaba??
    Disfruta de las vacaciones y ven nueva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tu nunca abandonarás a Oteaba Auer.

    Un abrazo y felices vacaciones.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja!!!!!
    Eres GENIAL!!!!!
    Con crisis o sin!! jajajaja!!!
    Además, mira que no se necesita un avatar, para tener una...
    Pregúntenle a esta servidora, aprendiza de vida jajajaja!!!!
    Felizzzzz vacaciones!!!!
    BesOOOOOtesssss !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Ote:

    Necesitas descansar un poco...
    Cuídate esa cabeza y ese corazón.
    Yo sé bien lo que es eso de ser dos personas a la vez o más; a veces agota.

    Un abrazo curativo ( o dos).

    ResponderEliminar
  7. Hay siempre una linea en la que se tocan persona e idea... allí confudidos en ese punto todo sabe maravilloso.

    Besos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  8. Que tengas unas buenas vacaciones, Oteaba. Pero no olvides que somos muchos los que esperamos tu regreso.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. que ingeniosa historia, me gustó
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabes, todos los que conocen a Oteaba la extrañarán, su determinación, sus aventuras, sus ocurrencias, su atreverse, su identidad, esa que la pobre siente por momentos trastocada, pero eso suele suceder, cuando se defiende, el sin identidad, ni se da cuenta, ni le interesa.
    En fin, que a Oteaba no la demores por esos mundos, porque una loca de remate (que soy yo), la extrañará.

    Pásala muy lindo y sé felíz.

    ResponderEliminar
  11. Tú eres ella y ella es tú misma...este espacio está lleno de OTE, todos estamos llenos de ti y de tu avatar..las dos sois una. Para la que se vaya de vacaciones que disfrute por las dos jejejejeje.
    Mi abrazotedecisivo guapa, lleno de verano aunque... por aquí no nos quiere llegar.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la vida que le has dado a tu avatar, nunca se me habría ocurrido hacerlo pero lo has logrado magistralmente.
    No la abandones, sencillamente dile que te espere, que volverás.
    Saludos desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hay un mundo de avatares en el que Oteaba fue grande, fue mágica, fue musa.

    Hay un corazón de poeta donde Oteaba se hizo gigante, eterna, real.

    Gracias por existir, Ote.

    Muchos besos del mas fiel de los admiradores de entre todos los avatates,

    ElPiloto Emor

    ResponderEliminar
  14. Original a más no poder, amiga.
    Las dos merecéis vacaciones. Disfrutadlas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Si la olvidas, algo de tu escencia se irá con ella.
    Ingeniosa historia te has montado jajaja!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te dejo un abrazo, espero todo marche de maravillas.

    ResponderEliminar
  17. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas. Siempre un placer.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy de vuelta y quiero agradeceross los buenos deseos para mi y para !ELLA! :-)). Iré poniéndome al día visitando vuestros espacios.

    Gloria, a ti te doy la bienvenida y, como no, las gracias por comentario y seguimiento.

    Besos y BesOtes

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)