martes, 9 de agosto de 2011

HOY


A todos los niveles la sociedad se tambalea igual que las siguiente esculturas de cimientos de arena…unas arenas tan movedizas que cuando la rueda del consumo empezó a girar, prevaleciendo el tener al ser, surgió la mal llamada “cultura del pelotazo”, es decir, endeudarse hasta la médula a pequeña y a gran escala , robar o estafar. El resultado está siendo similar al ocurrido con el Titanic donde  no se salvaron ni los de primera clase.
                                                    Foto: Oteaba Auer   Playa de Las Canteras
 Las revueltas que emenzaron en el Magreb en su lucha por la libertad, continúaron con "Los Indignados" en España, que por su ejemplaridad  fue denominada en todo el mundo como la "Spanish Revolution" ….Los indignados ya no son sólo patrimonio de la piel de toro,  las manifestaciones se han ido sucediendo en todos los paises,, a veces, con extrema violencia como está sucediendo en Londres.
                                           Foto: Oteaba Auer Esculturas en Las Canteras
Algo dulce para el final del post fué contemplar a este escultor mientras hacía sus enormes figuras en la playa…No levantaba cabeza, ensimismado con su obra como si el mundo se hubiera detenido…ni móvil, ni redes sociales,….sólo ARTE
                                                       Foto: Oteaba Auer Escultor en las Canteras

20 comentarios:

  1. Probablemente sin reloj, así viendo pasar el tiempo , sin tiempo para la indignación , solo crea ¡¡""es un artista""!!

    Firmo contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El arte nos sorprende de muchas maneras... incluso con arena... casi prefiero el arte de este último señor... exactamente como si el mundo se detuviera... porque a veces hay que pararlo y deleitarnos tambien con lo bonito que hay en él...
    El resto de miserias, revoluciones y guerras seguirán ahi...muy a nuestro pesar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, te felicito, te mando saludos

    ResponderEliminar
  4. Pensar que los problemas que mencionas , son a nivel mundial.
    Preciosas las fotos del artista en arena, acá en mi país hay uno que se pone en las playas de Viña Del mar, buenísimo también...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. Espero que todo el movimiento siga y siga, que no termine deshaciendose como estas figuras de arena... la llama sigue viva y nosotros tenemos la obligación de alimentarla.
    Una entrada de 10.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué visión más real de la vida esta tuya a través de las figuras en la arena... Tiene que llover y deshacer muchas cosas...
    Un abrazo grande, Ote.
    Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Siempre tus entradas son de un inmenso colorido, y es que lo verdaderamente hermoso se crea de lo simple...

    Mi sincero abrazo

    ResponderEliminar
  8. Al igual que Teyalmendras, espero que todo el movimiento que está surgiendo continúe y avancemos hacía una sociedad mejor.

    Las figuras de arena son realmente artísticas, una maravilla. El arte no solo está en los teatros ni en las salas de exposiciones, ni en los libros, ni... ¡TAMBIÉN ESTÁ EN LA CALLE!

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. El arte, gran terapia en todo momento, y en esta época de crisis entiendo perfecto al señor de la arena, al estar ensimismado es sobrevivir un poco a todo esto, y regalarle al que pasa un poco de su entretenimiento.

    El otro día escuché en la radio a una periodista española que dijo algo tan crudo y directo: España está pagando por tantos años de fiesta. No sé si eran las palabras correctas, pero estaba tan indignada que trató de reflejar eso con esa frase.

    Es bueno para escaparse un rato de tanta cosa salir a llenarse de lo positivo, que aunque muy pocos lo ven siempre hay algo bueno por ahí.

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Estupendas las cosas que nos has dejado. Como siempre un placer haberme pasado de nuevo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrada, el arte siempre es un enigma y siempre nos complace verlo, contemplarlo y admirarlo. Esa foto genial.
    En una época crítica ver a ese hombre creando en arena es casi hiperreal y bellísimo, besos

    ResponderEliminar
  12. Veo que hemos coincidido en el tema de fondo.

    El problema de la cultura del pelotazo es que la practicó la mayoría de la población.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El arte engloba todos los significados: recreación, ensoñación, denuncia, protesta, disconformidad, crítica... lo demuestran tus fotografías y palabras.

    está claro que algo está cambiando, saltan muchas chispas de desaprobación acerca de como funciona nuestra sociedad.

    un post muy reflexivo.
    enhorabuena :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El mundo se nos está poniendo de cabeza ¡necesitamos más poesía! ¡Necio! Me gritarán muchos ¡Loco! Les respondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El otro día estuve viendo las esculturas y la rabia fue que no llevé la cámara... fantásticas fotos y estupendo post!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, cariño. Pues mi comentario no tenía gran significado. Sólo quise poner una onomatopeya parecida a la impresión que me dio leer tu texto, que tanto me gustó.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es la gran cantidad de gente que está despertando a una nueva realidad, a una nueva conciencia.
    Para que todo se reajuste hace falta que primero exista un nivel de caos...

    Un beso Oteaba
    mj

    ResponderEliminar
  18. Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones..y me he dado un paseillo por mi gente, y siempre me paro con detalle en tu blog, siempre ocurrente,
    esta vez has ido de paseo por la preciosa playa de las Canteras, y como siempre, el Arte está a pie de calle y personas como tú sabe encontrar la belleza y la explicación actual de los acontecimientos que están en boga y en boca de todos.....hasta cuando seguirá "Spanish Revolution"?.los indignados creo que seguirán hasta que se respire algo de justicia y coherencia
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  19. Para tanta locura... qué bueno el arte que nos muestras! Me quedé absorta. Beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravillosa entrada, me refiero a las fotos, me he quedado fascinada. Yo solía pararme a verlas en Playa de las Américas y siempre me he preguntado por qué no les dan su sitio a estos maravillosos artistas de lo efímero?
    Enhorabuena por tu selección.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)