domingo, 24 de julio de 2011

Elena Ardanaz

Hace días acudí a la primera exposición que Elena presentó en “la Champiñonería”, un local en la zona antigua de la ciudad.  De esta manera colaboraba con el proyecto. “Cultura al alcance de todos”.  Obtuvo un rotundo éxito tanto de público como de circulitos rojos. Los cuadros, como puede verse en las fotos,  desprenden la frescura y el movimiento de la juventud …incluso, en mi humilde opinión, el reflejo de un modo de vida.
Después de terminar sus estudios en moda,  decidió empezar una segunda carrera . Actualmente estudia 3º de Bellas Artes.  Cierto que el arte le viene de casta. Siendo hija de Marta Mariño, probablemente debió de tomar más de un biberón rodeada de pinceles,  Sin embargo,  estar exponiendo tan precozmente, es mérito de Elena.
Oteaba Auer
Dejo el enlace de su blog donde se puede verse el resto de los cuadros con más detalle.
http://elenardanaz.blogspot.com/

11 comentarios:

  1. Espero poder tocar las teclas del piano tan dulcemente como lo haces tu.Opino lo mismo que lo que tu mirada ha visto en Elena, es una pintura con mucho dinamismo, atrevida y dispuesta a comerse el mundo y va por muy buen camino.Gracias por haber ido a visitar la exposición y por tus palabras que suenan a melodía

    ResponderEliminar
  2. Esto ha sido una bella SONATA, tocada por otra artista.
    Tu descripción hace que más de uno se anime a visitar a esta joven artistas en sus primeros pasos...que son muy firmes como has comprobado.
    Todo un detalle el tuyo, tanto por la visita como el poner el enlace y el post.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene la artista ya un brillo propio, aunque le provenga de abolengo, pero su expresión es dinámica, con mucha luz y, por supuesto, con mucho de su interior. Cumples tú también con la promesa del proyecto "Alcance para todos" con su difusión -¿y quiénes lo saben-, tus lectores, que es lo que importa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. (Mercedes y Marta, son hermanas, una grata sorpresa). He visitado el blog de Mercedes pero no el de Marta, por tanto, gracias por estos nuevos enlaces (también el de E. Ardanaz).

    Es cierto, sus dibujos son desenfadados, frescos (tal como tú señalas), atrevidos y como no, divertidos.
    Echaré un vistazo a tus recomendaciones.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Lindo detalle de tu parte esta especie de homenaje a un artista que gracias a tu piano se puede ver su arte, no entiendo mucho de pintura pero cuando veo cuadros nada más me quedo con lo que me deja y va más allá del conocimiento que se pueda tener en la materia, coincido con vos en eso que su arte tiene algo de frescura, y eso tiene que ver con el artista más allá de que sus sangre esté pintada de varios colores desde el mismo día que fue concebida, y también va más allá de lo que se pueda aprender en una escuela, así se nace, se puede mejorar con el aprendizaje, pero artista se nace no se hace.

    Felicidades a la artista del pincel, y a la del piano con sus letras.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tus palabras, gracias también a todos los comentarios.
    En especial a tí, Oteaba, por dedicarme un huequito en tu blog y difundir lo que hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver su blog.
    Lo que veo aquí me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Oteaba, ahora mismo voy a conocer su blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Interesante propuesta artística, iré a ver su blog, gracias por dejar esta entrada y hacernos llegar su arte, besos

    ResponderEliminar
  10. Fui a su blog!
    Tienes razón...frescura a borbotones!
    Me han gustado mucho!!!
    BesOtessssss

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Oteaba, los cuadros que se ven en la exposición irradian frescura,fuerza.Al igual que Elena que sonríe plena.Le has rendido un merecido homenaje,a una artista que si bien lo trae de cuna,es ella misma en su propio arte.

    ¡Un abrazo!

    PD: (tu comentario anterior está en mi post del 14 de julio sobre "El infiel arrepentido" allí te contesté,no lo habías visto amiga.

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)