martes, 25 de enero de 2011

Sombras en la RED



Siempre  me fascinó contemplar la sombra que proyectan los objetos, las personas o la mía . Dependiendo de la luz que recibimos podemos tenerla tan cerca que nos rodea,  en otras camina a nuestro lado, nos adelanta o nos persigue, pero nunca escapamos de ella. En los blogs, redes sociales, etc. creo que nos convertimos en sombras más o menos distorsionadas, tanto para quien usa una identidad virtual, como quien usa la  real que, lógicamente, estará sesgada

La primera vez que abrimos la puerta a Internet, la sombra apenas se proyecta como ocurre a las doce del medio día. Poco a poco va creciendo, primero siguiéndonos timidamente.. después con mucho sigilo, nos adelanta y se expande sin que sepamos hasta donde...Si escapáramos de la RED ¿Evitaríamos que nuestra proyección quedase atrapada en el ciberespacio?

Oteaba Auer

6 comentarios:

  1. Opino que una vez que hemos entrado, es difícil salir del todo.
    Llamémosle "limbo" cibernético.
    ...
    Me hiciste pensar.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para intentar responder tu pregunta, yo creo que lo primero que hay que tener en cuenta es para que usas estas redes, se puede tener tanto alcance que eso te puede provocar una terrible adicción, y por ende va a terminar perjudicando tu salud.
    Yo creo que si se le da buena utilidad no se queda nada de nosotros ahí, cuando digo nosotros me refiero a los que tenemos un blog, ahí se proyectan cosas, también depende de la temática del blog, pero por ejemplo en el mío, ahí hay historias personales, historias que me cuenta una mirada en la calle, personajes maravillosos para mí, pero muchos de esos textos fueron escritos antes de que abriera el blog, algunos los saqué de mi viejo cuaderno de tapas azules y las puse ahí, después ya inventaba historias pensando en el blog, pero si cuando no tenía el blog proyectaba mis cosas hasta en un pedacito de papel, una foto, una charla, una mirada que dice todo sin abrir la boca, todo eso es proyección, y si algún día dejo mi blog –porque no tengo ninguna red social-, seguro mis letras se proyectarán de otra manera, pero van a ser tan libres que no quedarán atrapadas en ningún espacio virtual, porque repito son tan libres, pero son tan de mi corazón también, y por ende van conmigo como lo hace mi sombra.

    Buen ejercicio Ote, bueno yo lo tomé así porque tu pregunta me hizo pensar y en mi comentario te expresé mi humilde opinión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una buena pregunta para resfrecarnos el sano ejercicio de pensar...
    No sé si viene al caso por los rumores de cierta denuncia en los juzgados a Google...?
    Pues parece que los medios cibernéticos tienen más poder de atrapamiento que realmente nos cremos,o sea que no es tan fácil borrar nuestro paso por estos espacios siderales, jeje...
    Bueno, yo sé bien que no sé nada, como decía el gran sabio griego, para opinar...a veces esas sombras no se extinguen ni con la misma muerte...pues qué mejor premio si queda alguna humilde huella siempre que fuera para bien...
    Besitos mil. Carmendy

    ResponderEliminar
  4. Cuando hacemos cualquier transacción en internet, nuestros datos no se borran. No confío en que la Ley de Protección de Datos pueda impedir un uso fraudulento de mi identidad.
    Por un lado o por otro, el rastro siempre queda.
    Besos

    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Montse,..No tenía idea de que el limbo que la iglesia quitó lo enviaron al ciberespacio :)¡¡que modernos!!
    BesOtes

    VANE:
    Me encanta lo que dices sobre la libertad de tus letras y con la cerczanía que te acompañan. Me ha encantado tu comentario. En realidad me encanta como escirbes...¡que abandonadito tienes el blog eh! :)
    BesOtes

    CARMENDY:
    No sólo Google. Si tienes facebook, por ejemplo, prueba a dejar la cueta y verás, además de que todo el contenido de fotos, vídeo etc, quedan de su propiedad
    BesOte

    RAMON:
    Es verdad, además de que toman la IP del servidor y
    sin demasiada dificultad pueden llegar hasta la del pc desde donde te conectas...mejor no pensarlo :-))
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Sí.Mejor no pensarlo Ramón,pienso como tú,no me fío un pelo.
    Jajajaj!! ¡qué bueno lo del limbo!!.
    La verdad que se te ocurre cada reflexión Ote!!,pero además buenísima. Eso de las 12,y que va moviedose la sombra,internt...me dejó lokita!!. ¡Esta niña es ocurrente como ella sola!!
    Buena fotografía con sombra alargada.
    Bssssss preciosa Ote. Tu amiga Sigrid.

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)