jueves, 4 de diciembre de 2008

Javier Escudero Cuervas-Mons

Hace un par de años el Museo Elder de Las Palmas, compraron un barco a quien consideraban el mejor maquetista naval, dado que cuatro de sus obras, en la actualidad, forman parte del Patrimonio Nacional. Javier Escudero también había construido las maquetas y dibujos para el Pabellón de la Navegación EXPO´92; Navío de Manila, Nao de Indias… Construcción de las maquetas de buques pesqueros para el Museo del mar deVigo., etc, etc
Tuve la ocasión y el honor, no sólo de saludarlo sino de hablar un rato con él . Lejos del divismo que suele caracterizar a gente con semejante curriculum, me encontré ante una persona dulce y humilde. Desconocía otras facetas como la de ser pintor, así que me dió su dirección WEB (Enlace) por si deseaba vistarla.



Quedé sorprendida por sus magníficos retratos en acuarela, publicaciones, artículos,libros, planos de navíos, etc. El arte desde diferentes aspectos rezuma a borbotones en cada click. Sin embargo, una serie de trípticos, en gran formato titulada “Ciudades heridas” me cautivó, desde el primer momento, al verlas desde la sensibilidad de su mirada artísitica.. A continuación, dejo algunas de ellas.
DRESDE



MANHATTAN


VOLGOGRADO



HIROSHIMA


BAGDAG


Oteaba Auer

18 comentarios:

  1. Es indiscutible el talento de esta persona, así como su creatividad.

    Ojalá el mundo estuviera lleno de personas de su calidad tanto humana como artística.

    Gracias por el enlace.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me fascinaron las pinturas y la calidad de este excelso artista.

    Besitos de miel y canela♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece un artista interesante. Gracias por compartirlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Oteaba.

    El maquetismo es una cosa que me fascina, hasta ahora como espectador. Algún día me gustaría adentrarme en esa maravillosa afición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿No te has fijado nunca en que "el arte" siempre viene reflejado en al menos 2 facetas?
    Normalmente quien pinta, tambien escribe, quien canta, también pinta... es raro encontra un artista que toque sólo una rama.
    Aquí tienes un nuevo ejemplo de que mi teoría es cierta.
    Por qué? No lo se, pero llevo años observandolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Amig@mi@, que interesante apreciación. Nunca lo había pensado He hecho un rápido repaso mental y creo que tu teoría es acertada...en este caso polifacético a tope.
    Supongo que con el hecho de que pintes, te ha dado la posibilidad de confirmarlo de una manera más palpable.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosas obras, niña, gracias por mostrarlas.

    Te disparo besos y cariño, ponte ya buena y vamos a bailar _:)

    ResponderEliminar
  8. Bellísimas obras. Me encantó el post.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Oteaba, me ha encantado este hombre y que bien si pudiste estar con él hablando...sus pinturas son explendidas y muy sugerentes, me ha gustado mucho.
    Un abrazo amiga mía
    mj

    ResponderEliminar
  10. Gracias por mostrarme este artista. No lo conocía. Me ha impresionado mucho la maqueta con miles de detalles. No me extraña que algunas obras formen parte de Patrimonio Nacional.

    la pintura muy chula tb. Ya ves, tú aprendes de olivos y aceitunas y yo de maquetas y pintura. Es lo bueno que tienen estos blogs,jajaja.

    Muakk

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillosa entrada, Ote! Javier es un artista con alma de artista. Le viene de casta, además.
    Las ciudades heridas han llegado a emocionarme mucho.
    Como el post es tuyo, no quiero enmendarte la plana añadiendo cosas. Me ha encantado cómo le has definido: un hombre dulce y humilde. Así es.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta paciencia y talento desprende la obra de este artista Gracias por dármelo a conocer
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta su obra...habrá que investigar.

    Un beso...!

    ResponderEliminar
  14. Interesante, muy intereseante.
    Buen puente, y un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Lo que pensaba decir "me lo ha pisado Sonrisa de Hiperión", jajajajaja, es increíble, así es que por no ser reiterativa, te digo: feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta cuando en los bolgs encuentro que se habla de arte, y más si son personas sencillas.
    Que suerte que tuviste de conocer a este artista, ahí te das cuenta en muchos casos que son personas sencillas, humildes, que hasta ellos mismos se sorprendieron de que un día se despertaron siendo famosos, una cantautora que yo admiro muchisimo y ya te habrás dado cuenta por mi blog, no le importaba la fama, y por eso fue la clase de persona que fue.

    Un saludo, y anduve perdida unos días pero regresé.

    ResponderEliminar
  17. buenas:

    Miré el enlace que nos ponías y curioseando he encontrado algo fantástico: "planos y dibujos"... son mi pasión niña: de ciudades, edificios, habitaciones, museos,barcos, vehículos en general, así sin volumen ni colores , definidos excatos pero que no lo terminas de ver... GRACIAS


    Besos

    ResponderEliminar
  18. OTE, de vuelta en el ruedo, y me encanta que en mi vuelta, estés publicando algo tan bello.
    Me encantaron las acuarelas de ciudades, muy bellas.
    Que lindo es apreciar el buen arte en los seres humanos...y que envidia jajajajaj
    Besos amiga linda
    Gizz

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)