viernes, 7 de diciembre de 2012

LA MÚSICA, SONRISA DE LÁGRIMAS. LA MÚSICA QUE BROTA EN LA BASURA DE PARAGUAY


Este piano resucita, con sus mejores galas, para recibir a UNA ORQUESTA muy especial, la Landfill Harmonic. No hay llanto, solo ojos brillante por la emoción de ver cómo surge la belleza en el lugar más insospechado.
Que la necesidad agudiza el ingenio queda demostrado, una vez más, en un pueblo de Paraguay donde se ha formado una orquesta con instrumentos fabricados a base de elementos encontrados en un vertedero de basuras.
Noticias de Iniciativas como ésta, deberían ser un ejemplo de estímulo para desmpolvar el mejor juguete del que disponemos. La imaginación.

¡Por dios que bien suena ese violonchelo!
La sonrisa de lágrimas como dice el Maestro para definir a la música



31 comentarios:

  1. Aun estoy con la boca abierta, Oteaba. Ojalá algún día en los noticieros den noticias como esta. Digno de mención y por supuesto de difusión.
    Gracias por compartirlo.
    Un besote y gracias por tu reciente visita y tus bonitas y cariñosas palabras.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bién, Montse, yo diría que no den noticias como estas porque la pobreza estuviera erradicada. Sigo creyendo en que alguna vez deje de ser una quimera. Un beso, mi niña

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Dios mioooooooooo, escalofríos da, una muestra de voluntad, de empeño y de arte...

    Y otros que lo tienen todo al alcance de sus manos, se quejan.

    Ves Ote, por qué se te extraña?

    Abrazos muchos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alboada, la ilusión de los más desfavorecidos. ¿? Abrazos

      Eliminar
  4. ...ese cello de lata no suena así: le han pegado encima un trozo de la suite para cello solo de Bach tocada nada menos que por Jaap Ter Linden!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que dices en el fragmento donde deja de verse al chico y aparece un paisaje, ropa tendida etc. Claramente el sonido de la caja de resonancia en madera y la que puede tener el metal no deja duda. Como tú, soy soy gran admiradora del padre del barroco.
      En cualquier caso, esta iniciativa me parece más que plausible. Les saca de su miseria para hacerles vibrar con el lenguaje universal....

      Eliminar
    2. Vaya Marcel, ¿Tanto te molesta que estos chicos hagan sus pinitos con los único que tienen?, es decir ¡BASURA! No, si esta esta suit nº1, estuviera tocada por Jaap Ter Linden, como afirmas, ten por seguro que a Youtube no se le hubiera pasado por alto los derechos de autor y toda la pesca que se mueve con los contenidos.
      Completamente de acuerdo con el comentario que deja Pilar



      Eliminar
  5. Gracias por traernos esto, Ote. De verdad, ¡muchas gracias! Si no lo veo no lo creo. ¡Musical resurrección!

    Un abrazo enorme y mi beso 'restrallón'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena, que bien lo has descrito con la palabra resurrección. Restrallónnn :)

      Eliminar
  6. Emocionante Oteaba. No digo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una ayudita,entre tanta miseria
    Independientemente de la creatividad, de reciclar de la basura, me parece lindo e importante, que esos niños, tengan una ventana,por la cual pueda escapar su espíritu, de tanta realidad injusta

    Una entrada bien refrescante y positiva!!

    Besosssss y lindo domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gizela, una ventanita por donde escapar!!! Besos, mi niña

      Eliminar
  8. Ote positividad a tope, algo está cambiando y debe surgir con fuerza ese movimiento social...el ser humano guarda en su interior lo peorrrrrrrrrrr, pero también lo mejorrrrrrrrrrrrrrr, es tiempo de la buena gente, de las buenas obras, de concienciarnos que la miseria la erradicamos entre todos, todos juntos, todos a una debemos entonar la mejor música y utilizar la mayor parte de instrumentos musicales que están en nuestros corazones para erradicar la miseria, la violencia, la injusticia...algo debe cambiar.
    Te dejo mi abrazOTEdecisivo, ya ves tú y yo estamos en la misma sintonia...y se unen muchos ABRAZOTESdecisivos a danzar con nuestros sentimientos.
    Muacks guapa, ten buena semanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, hay mucha gente involucrada en ese movimiento social desde los puntos más insospechados. Un BesOte enorme, Sara.

      Eliminar
  9. Impresionante!
    Realmente mágico. Desde luego queda demostrado que la imaginación es el arma más poderosa que tenemos, el mejor juguete, la que más sonrisas nos proporciona y que mientras sigamos teniendo imaginación podremos hacer felices a muchas personas.
    Me encanta la idea de hacer música a partir de lo que otros no quieren, es toda una lección de humildad, de talento y un toque de atención a los que no valoramos lo que tenemos.
    Sinfonias enteras tocan! impresionante!
    Me encantó ver esa sonrisa en los niños, me encantó que la música les llene el alma.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. Cuántas veces no habré repetido yo, en diferentes entornos, algunos como Second Life, esas mismas palabras que me inculcaron desde niña. "La imaginación como el mejor juguete que posee el ser humano."

    A mi me entristece que tengan que hacerla a partir del desperdicio.
    Sin embargo, me encanta lo oportuno de quien tuvo la idea y así, como decía Gizz, tengan una ventana por donde escapar con pequeños grandes pinitos....Desconocía que tocaran sinfonías completas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me temo que andas perdidilla por la galaxia, hay momentos en que quisiera preguntarte el punto exacto de la ubicación para ver si viajo a la distancia de la luz, cuando me entran esos sepelepes de bajones, ayssssssssssssss, pero bueno, después los pongo altones, me parece que ando medio bipolar, jajajaj.
    Lo cierto es que quiero dejarte un ABRAZOTE y que disfrutes de unos felices días con la fé y la esperanza de un mañana mejor.

    Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFFFf!...no, no...estoy en la Tierra pero en un vivo sin vivir en mi...pero cuando quieras nos vamos con Oteaba a un viaje intergalactico jajajaja. Felices días para ti también,
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  12. Felizzzzzz día de Navidad Ote...para ti y los tuyos
    Un beso y un abrazo gigante!!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Gizzz!! un besOte pta ti tambiçen guapísima y Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo de fin de semana por aquí y un nuevo año felízzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  15. Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, personita, a ver si baja de por allá, sé que se requieren sus esfuerzos por esos mundos, pero por éste, se le extrañaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esfuerzos en todos lados. Muchas gracias por acordare. Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Ey!!! No había visto este post tuyo. Gracias!!! =)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)