sábado, 5 de febrero de 2011

Mujeres atrapadas

Arrinconada, atada con finas sogas y despojada de la alegría de sus cuerdas, escuché los ahogados gemidos… No necesitó decir nada para transmitirme el miedo que sentía a ser nuevamente golpeada sin saber por qué. Le manejan sus emociones abusando de los puntos débiles para ocasionarle sentimientos de culpa. Pero contra gritos y amenazas de quien ejerce el control, nada puede hacer. El miedo se apodera de ella y la paraliza cuando piensa en la posibilidad de denunciar. Solo tuvo valor para mostrarme la carencia de color con que veía la vida. En España, durante el mes de Enero, "SEIS MUJERES murieron" a manos de sus parejas. Ninguna de ellas había denunciado ser víctima de violencia doméstica. 

Oteaba Auer ©
                                  
=========================================================================




Quiero recordar que HOY 6 de Febrero es el Día Internacional contra la Ablación. A la fuerza, sin anestesia y con cuchillas, en muchos casos sin esterilizar se mutila a las niñas de diferentes formas. Ellas no entienden como su madre y otras mujeres les hacen pasar por algo tan doloroso….más en el siguiente enlace del blog sobre Derechos Humanos,  "Estacion Esperanza".

10 comentarios:

  1. Sin palabras Ote, no puedo añadir nada más.En el sentir de nuestro corazón,está:LUTO.

    Gracias por hablar de este
    SILENCIO.

    No es suficiente lo que se hace!!!!
    GRITEMOS JUNTO AL DOLOR DE TODAS LAS MUJERES Y CONTRA EL ABUSO CRUEL DEL MALTARTADOR!!!!

    ¡¡FUERAAAAAA DE LA SOCIEDAD!!!!! ¡¡NO CABES,LOS PSICÓPATAS NO ESTAN EN LA CALLE!

    ResponderEliminar
  2. A veces es imposible pensar que en el siglo que nos tocó estar, vivir, sigan pasando cosas como esta, pero siempre habrá hijos de putas -perdoname la expresión, no encontré otra-, que sepan como manipular a través de los sentimientos, chantajes, amenazas, para seguir con la violencia física y psicologica.

    Lo peor de todo, que hasta parece que lo toman como ejemplos a seguir, en Argentina, país que está pegado al mío, por eso siempre estamos enterados de lo que pasa ahí, y ellos de lo que pasa acá. Hace más de un año, que han empezado a quemar mujeres, a sus parejas, ES UN HORROR, y ayer justamente viendo las noticias en un canal de ese país, la periodista decía que parece moda, porque ya van no se cuantas mujeres muertas de la misma manera que la primera, QUEMADAS!

    SI HAY QUE GRITAR YO GRITO, SI HAY QUE DENUNCIAR YO DENUNCIO, SI HAY QUE AYUDAR YO AYUDO, SI SE PUEDE SALVAR A ALGUIEN LO INTENTO, el otro día le comentaba a una amiga, le decía esto: Si todavía el mundo se sostiene es gracias al pequeño esfuerzo de las minorías, de los que se desprenden de algo que tal vez les hace falta para dárselo a alguien que lo necesita más aún.

    Creo que ahora más que nunca debemos ir por la vida no sólo mirando al frente, sino a los costados, para tenderle una mano al que se nos cruce, es la forma de porder sobrevivir, darle la mano a alguien, seguro algún día la vas a necesitar, y tal vez alguien te la de a vos. Sin importar las difrencias que puedan exsitir, extender la mano y recibirla DE HERMANO A HERMANO.

    Como las palabras de San Francisco de Asís: Hermano sol, Hermana luna.

    ResponderEliminar
  3. Sí Vane, una mano tendida siempre. Y saber recibirla tambien. Bssss...Sigrid

    ResponderEliminar
  4. No se que decir.... quiero gritar....¡¡¡¡BASTA YA!!!! pero me siento impotente ante tanta maldad... yo DENUNCIO yo APOYO yo AYUDO... ¿¿¿hacemos suficiente???

    ResponderEliminar
  5. OTE!!!
    Qué bueno fue tomarme mi café en tu espacio!!!!
    Me había despistado con la fecha tan importante que es hoy, y a la cual siempre le dedico una entrada...pero ya reparé el despiste
    Sobre el maltrato que decirte que ya tu no sepas
    Hay patrones culturales tan arraigados y sólo una buena educación sexual integral en nuestros jóvenes, pueden ir desatandolos de nuestra sociedad
    Lastima que los gobiernos, no entiendan que es desde la educación...donde hay inicio que puede resultar en final
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  6. Culturas de ablación, no son culturas...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A la parte primera, decirte que me pillas escribiendo un relato sobre el tema. Es una lacra social injustificable, que aún exista la violencia de género.
    ----
    A lo segundo... ¿Has leído Flor del desierto" . Es increíble, que no esté penado.
    Un abrazo muy triste, hoy.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero sumarme a este grito de sufrimiento, así al menos todas las que están pasando por esta injusticia y amargura, sepan que no están solas,
    Felicito a " el llanto del piano" por su contenido, por la forma de tratar los temas, y por hacernos disfrutar con su lectura

    ResponderEliminar
  9. Oteaba, es espantoso, e inadmisible lo que hacen con las mujeres en algunos países, la mayoría de las veces cuando son niñas, en aras de una cultura o una tradición, pues atentan contra la dignidad y la salud física y mental de las mismas.
    En cuanto a los maltratadores, se debe denunciar cualquier caso de acoso, abuso o denigración de cualquier persona, no importando el sexo, la religión o la ideología política, aunque por la tele se le da mucha publicidad a los casos de abuso en la vida familiar. ¡Qué lastima que una relación que empezó con un profundo amor termine de la trágica manera como lo vemos frecuentemente en las noticias!
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  10. Poco o nada que añadir a los comentarios que refuerzan la repulsa que todos sentimos hacia este tipo de violencia...y cualquier otra que vulnere la libertad.
    Muchas gracias por haber llegado aqui y opinar.

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)