sábado, 29 de enero de 2011

La arrogancia del ignorante


Al nacer creyó ser mujer y según iba desarrollándose sintiose la más bella por estar situada frente a un emblemático edificio de la zona noble de su ciudad . Con los brazos alzados, lucía coqueta su esbelto talle y bien formada cadera. Pasada la adolescencia, la rodilla de su pierna izquierda empezó  a desarrollar unos dedos que se ramificaban en otros tantos. Temerosa de mostrar su defecto los introducía en la tierra con el fin de que pasaran desapercibidos. El vientre se le hizo más prominente a la vez que creció el diámetro de su ombligo.. actualmente, de la axila le crecen ramas que nadie siente la compasión de cortar…Su EGO le impide enterarse de que no es humana…ni tan siquiera hembra…es uno de los tantísimos laureles de indias que hay plantados por toda la ciudad.

Oteaba Auer

11 comentarios:

  1. Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encato , muy bello !!
    Te dejo besitos !

    ResponderEliminar
  3. Y que ilumina con su alegría al resto de los habitantes de dicha ciudad.
    Me ha encantado
    aprovecho para desearte feliz finde
    Un beso enorme
    Rampy

    ResponderEliminar
  4. Últimamente tus textos me dejan pensando y después me dejo llevar y me salen unos comentarios kilométricos.
    Acá hay tres puntos bien marcados, -es mi humilde opinión- eso de sentirse hermoso y encima usarlo, resaltarlo en la primera posibilidad, y conseguir con eso algunos favores.
    Después están los que son lindos, pero no juegan con eso, pero si se dan cuenta que sus apariencias no pasan desapercibidas.
    Y acá vienen los que me gustan a mí, pueden ser hermosos, o no, pueden tener capacidades diferentes o no, pueden ser brillantes o no, pueden ser los creadores de obras de arte y hasta se preguntan si realmente ellos lo hicieron, me gusta la palabra humildad, alguien que tiene los pies bien puesto sobre la tierra entiende el significado y lo lleno que te sentís por dentro al ser la misma persona que fuiste desde niño, sentirse lindo por dentro, y esa belleza se le ve en los ojos a la gente, me gustan los seres hermosos por dentro aunque su aspecto hasta te pueda provocar miedo, no sé, desconfianza, y cuando logras entrar en el corazón de esa gente para ver su interior, ahí es donde uno ve y está enfrente a un ser humano, porque personas hay muchas, seres humanos muy pocos.
    Hay una canción que me encanta que habla de que la belleza por ejemplo en las flores pasa, en cambio una piedra puede cambiar de forma pero no desaparece, así es como funciona para mí la belleza, no importa el aspecto, el afuera, el verdadero valor y belleza están en el interior, y trabajar día a día para mejorar y sentirte un mejor ser humano de lo que eras ayer, y un poquito peor que hoy, para que mañana tengas más escalones y quieras subirlos para conocer la belleza en todo su esplendor.
    El exterior tarde o temprano te pasa factura, al darte cuenta que no sos el único con ese ego, ni tampoco vas a vivir para siempre con ese aspecto, así que cultivemos lo interior, que es verdadero motor, y es lo que me lleva a pensar que no todo está perdido, mientras existan seres que al darlos vuelta como si fuera un prenda se enciendan tus ojos por el gran hallazgo: un verdadero tesoro.

    Gracias Ote, te mando un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hiperión:) muchas gracias. =mente
    Un abraOte

    INIDELEBLE:
    Muchas gracias..un pacer verte por aqui :)
    BesOtes

    RAMPY:
    Más bien da una buena sombra; pero hace poco me di cuenta que tenía forma de mujer y bueno...¡¡Está sin depilar!! :)
    BesOtes

    VANE:
    Agradezco muchísimo tus comentarios ya que yo soy incapaz de expresarme tan bien como tu lo haces y me resultan de gran ayuda:) Cierto lo que dices sobre la apariencia exterior y la caducidad..Estoy de acuerdo en todo lo que coemntas respecto a la importancia del interior. Sin embargo, con este post quise expresar la mediocridad del ser soberbio,vanidoso que en su egocentrismo no se da cuenta de lo ridículo que resulta para los demás..
    Muchas gracias a ti preciosa.
    BesOtes :)

    ResponderEliminar
  6. jaja, precioso.
    Qué casualidad.
    Una vez más nos encontramos en algo fuera de lo normal
    Mira:
    http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2008/01/el-rbol-que-quiso-ser-ngel.html
    Me encantó.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamenta cierto que el EGO ciega.Conozco varios y varias, que si se vieran desde otro ángulo, con una buenas gafas en el espejo, se morirían de la vergüenza.
    Me gusta mucho tu forma de exponer.
    Está perfecta "La "Laurela" escogida.
    ¡¡MujeR,MujeR ella!!, eso sí,depiladita "plis".
    Mxss Bsss ¡¡Artista!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu respuesta, yo también entendí, pero como te dije me haces pensar y tal vez me voy por las ramas jijijiji.

    Señora Oteaba, en su post anterior el que hablaba de las sombras en la red, usted me hizo saber como que tenía abandonado mi blog, cosa que es verdad pero tiene su razón de ser, pero no pude evitar hacerle caso a sus palabras, y queda formalmente invitada a pasar por mi blog para ver si le gusta lo que va a encontrar ahí.

    P.D. Cuanta formalidad no? jajajajaja, en serio Ote gracias por mostrar tanto interés por mi blog, lo siento tan sincero que es verdad tengo un post nuevo.

    ResponderEliminar
  9. La arrogancia o soberbia es la máscara de quien sufre complejos de inferoridad. Decía San Agustín "La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano."
    Feliz semana
    Besos

    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Hola Ote.

    Me ha gustado mucho. No le hace falta ser humano. Incluso es mejor para ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Oteaba, por el fondo de la foto creo saber donde está el arbolito en cuestión. Cuando pase por allí lo miraré desde tus ojos.
    Me ha venido a la mente el famoso test de Rorschach en que con unas manchas se mide con más o menos acierto el C.I. y algunas patalogías mentales.
    Todos vemos cosas que otros no ven hasta que se explica. Quizás no se comparta por el padecimiento de arrogancia, es decir, los ignorantes que tan bién describes en esta entrada
    Un beso

    Cuídate;)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)