miércoles, 12 de enero de 2011

Jubilación a los 67 años

Observa la juventud  que, desde estribor, se refleja en el mar. Medita sobre las nueva leyes expres y se pregunta si a corto plazo, el hecho de jubilarse dos años más tarde creará más empleo. Como una maldición divina nació para trabajar. Durante su larga vida, en más de una ocasión,  perdió alguno de sus  remos. Sin embargo, por entonces tuvo la posibilidad de luchar  contra los elementos para recuperarlo, llevando a buen puerto lo que sería el alimento de la  familia…

Ahora  le toca acicalarse,  descansar mientras disfruta de los rayos solares sin tener que sudar. Sentir a los peces jugueteando bajo su quilla sin apresarlos con la red. Ahora permite que las lapas parasiten en su casco Tiene la edad en que le toca y puede realizar  todas aquellas cosas que antes le estaban vetadas…No le han elevado la edad de jubilación.

Oteaba Auer

13 comentarios:

  1. Hola Oteaba.

    Me gustaría no tenerme que jubilar nunca; eso significaría que lo que estuviese haciendo me apasiona y me realiza. Por desgracia, hoy en día el mundo del trabajo no está planteado así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En Uruguay bajaron la edad para jubilarse, ahora lo podés hacer a los 60 años y teniendo 35 años como trabajador, hace un tiempo pretenden dejar la misma edad, pero que tengas derecho a jubilarte con 30 años de trabajo.

    Acá es donde se me forma el conflicto para mí, si uno ama lo que hace es obvio que va a querer hacerlo hasta que le aguante la cabeza y el cuerpo, pero si trabajas en algo que te permite vivir una vida digna pero no te llena por dentro porque no tiene nada que ver con una vocación, y lo tomaste porque fue una gran oportunidad para mantener a tu familia, creo que esa persona va a querer jubilarse lo antes posible para por lo menos dedicarle algunos años a lo que tanto quiso y no pudo.

    Por eso te digo que entiendo a los que no se quieren jubilar porque le apasionan lo que hacen, pero también entiendo a los que si lo quieren y cuanto antes mejor para disfrutar o hacer lo que siempre soñaron.

    Muy interesante el post, además da para compartir opiniones y por supuesto respetar a todos los que dejen su comentario al respecto.

    Un abrazo Ote!

    P.D. También te gusta la fotografia como a mí?

    ResponderEliminar
  3. Hola Juán Luis, muy pocas personas pueden obtener un sueldo por hacer lo que más les gusta...Es casi una quimera, de ahí que la mayoría deseen la jubilación.

    Un abrazOte

    Vane, estoy de acuerdo que quien tiene vocación disfruta del trabajo y, mientras esté en plenas facultades para su desempeño ¡que se jubile cuando quiera!; pero mi pensamiento al hacer este post iba dirigido hacia quienes se dejan la piel por sobrevivir..paradojicamente, algunas temen jubilarse porque no saber gestionar el tiempo libre.

    Sip, me gusta la fotografía; pero..uff!.. estoy en pañales..quizás alguan vez aprenderé lo más básico..

    Un abrazOte

    ResponderEliminar
  4. Buen tema Ote.Es una paranoia esto.Me gusta el plan de Uruguay.Pues pienso que tenemos derecho a disfrutar de la vida ,y con calidad de ella.Como la barca.Que merecidamente disfruta y descansa.Otra cosa es que quien quiera tenga la opción de seguir trabajando si le es gratificante.
    Buenísima fotografía: Muy limpia,como una acuarela.
    Bssss Sigrid

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh ok, entendí tu punto de vista, en ese caso yo que hace un mes renuncié a mi trabajo, y por problemas de salud dejé el deporte que toda la vida hice, y también lo que estaba estudiando te imaginarás como estoy, intentando comerme los codos como decimos acá.

    Ahora si me quedó claro, y entiendo, es verdad eso de que la persona que no se quiere jubilar y ya le toca, a veces se siente con todas las energias para seguir y por culpa de las leyes hacen que se sientan inutiles, o que no sirven, y por ende hasta se pueden enfermar, o la famosa frase que a mi no me gusta justamente por lo mismo, esa que hay que dejarle lugar a los jovenes, obvio que los jovenes van a tener todas sus oportunidades, pero hay gente grande es muy útil para la sociedad tengan la edad que tengan, porque no sólo son buenos en lo que hacen, sino que se transforman en un gran ejemplo de vida a seguir.

    Gracias por la respuesta y la aclaración.

    P.D. Lo mío con la fotografia pasa por la pasión y no tanto talento, así que si tal vez unimos esfuerzos quien dice y no logramos exponer algo en poco tiempo no?.
    De unos meses para acá todas las fotos que están en mi blog y figuran bajo este nombre: Vanessa R. todas esas las tomé yo.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa que me olvidé decirte, en mi primer comentario dije que tu post era muy interesante para intercambiar opiniones y leyendo lo que dijo un lector tuyo Sigrid, era lo que intentaba expresar cuando dije lo de cambiar opiniones, justamente por los diferentes países y sus leyes, es una forma de aprender sobre lo que pasa en este planeta en que nos tocó vivir.

    Te dejo un cálido abrazo desde mi querido Uruguay!

    ResponderEliminar
  7. Ote, un punto a tener en cuenta es que prejubilarse antes de los 67 años supondrá una rebaja en las pensiones respecto al descuento que se aplicaba a los 65.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no voy a llegar fijo... jajaja

    Un fin de semana más estoy por aquí. Navegando entre tus cosillas. Genial.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oteaba,
    PERO SI HAS VUELTO AL BLOG y no me has avisado...
    Me alegro un montón.
    Fuiste y aún lo eres de mi familia blogera.
    ;)
    La jubilación...
    DEBERÍAMOS TENER EL DERECHO DE DECIDIR, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los jóvenes con 30 y 40 años que quieren trabajar no encuentran trabajo y están en paro, en cambio, cuando ya tienes ganas de abandonarlo, te dicen que tienes que seguir más años, los jóvenes sin trabajo, los ancianos trabajando ¿no crees que está el mundo al revés?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sabes...el problema lo veo yo...aparte de tener que esperar hasta los 67... en que hay que tener cotizados 40 AÑOS, ¿quién de los jóvenes de ahora, que por la falta de trabajo, no se han podido incorporar a la vida laboral, hasta despues de los 30, puede tener 40 años cotizados? es un problema muy serio...

    ResponderEliminar
  12. Me quedan pocos años para jubilarme. Con la crisis actual de paro, no me queda claro quien podrá cotizar tanto tiempo para poder cobrar la pensión.

    Un beso
    Cuídate ;)

    ResponderEliminar
  13. Sigrid:
    Sí, una paranoia porque a éste problema se unen una serie de medidas relámpago que nadie entiende pero que hay que acatar o nos vamos todos al traste más pronto de lo pensado.

    Vane:
    Conocer lo que pasa fuera de nuestro entorno conocido es lo que nos da una apertura de mente para poder calibrar los conceptos y las decisiones.

    Ramón,
    En caso de que se lleguen a cobrar ...

    Antonio,
    ¿tan bien te trata la vida que piensas no llegar?..

    Montse:
    Sip, lo abrí y creo que ahora me apetece de vez en cuando escribir alguna cosilla...Un atrevimiento por mi parte, lo sé; pero aqui no se obliga a nadie...
    Gracias por la consideración en tu familia bloguera :)

    María:
    Si, un auténtico desaguisado...En pirncipio el mayor problema que veo es que siga aumentando el número de parados...¿quien los va a emplear después de los 40?....

    Conchi :
    comparto tu opinión....y por supuesto que el problema es muy pero que muy grave.

    Sergal:
    Por suerte te tocó vivir otra etapa en la historia de este pais y tienes la seguridad de que, todavía para ti habrá fondos...

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)