domingo, 1 de febrero de 2009

Todos somos Marta del Castillo: Desaparecida

Otra desaparición, esta vez una chica en Sevilla y con ello un nuevo golpe a la sociedad y a todas las personas de bien. Con la frase “todos somos Marta”, termina un vídeo colgado en youtube. Ningun pais se libra de esta espantosa lacra. Marta, al igual que todos nosotros es internauta y, al parecer, ese mismo día, había estado conectada a la red...Ahora, desde este modesto blog aporto una entrada de ayuda, solidaridad y esperanza para todos esos, familiares y niños que atraviesan por la espantosa circunstancia

Jeremi Vargas, de 7 Años desaparecido en Gran Canaria en marzo del 2007
Sara Morales de 14 años, desparecida en la misma isla, el 30 de julio del 2006.
“Seguimos ahí, no perdemos la esperanza y la voy a conservar siempre..” dice la madre de Jeremi.

No debemos olvidar que la desaparición de menores es un tema prioritario para la Policía y La Guardia Civil, con quienes hay que ponerse en contacto, en caso de tener alguna noticia. ó bien, llamando a los siguientes teléfonos:
655-81-96-47 , 610-74-28-39 ó al 954-41-79-22


Oteaba Auer

24 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, qué angustia la de los familiares y pensar que nadie estamos a salvo... ¡¡Que aparezcan por Dios!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas son las que marcan de verdad! Terrible que sucedan, pero ocurre que por ahí andan demasiados locos peligrosos sueltos, me temo. Es una desgraciada lacra de nuestra sociedad que parece no acabar de solucionarse. Terrible repito!Lo malo es que cuando cogen a estos individuos suelen tener ya un historial delictivo tremendo. Por qué no se los encierra de forma definitiva? La ley, nuevamente, es culpable de estos hechos. La mal llamada "justicia" está corrupta...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Moderato... qué impotencia tan grande, que dolor para la familia, yo que tengo hij@s de esas edades, me pongo en su lugar... sí es un retraso de 15 minutos y se me hace eterno...
    si no hay leyes para esto, de que sirven las demás???
    Besos Oteaba y espero que a la próxima las noticias sean buenas

    ResponderEliminar
  4. Lys,¡qeu duro eh! y sin embargo esa gente tiene que mantenerse esperanzada contra viento y marea...

    MODERATO:
    Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Sin embargo parece que no es politicamente correcto decir que el peso de la ley, bien dura, caiga sobre ellos....ni que sean penalizadas las personas que no han cumplido bien con su trabajo...

    Amig@mi@:
    Cuando oimos este tipo de noticias la primera reacción es pensar en nuestros hij@s y ponernos en lugar de esas familias...uffffff...si no hay leyes que se cuplan ¿estaremos llegando al punto de gente que se tome la justicia por su mano?.
    Montse, ojalá el deseo unánime de una resolución positiva se cumpla cuanto antes.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  5. Buen post.

    Me uno a lo que dice Moderato y amiga mia.

    El problema está en la deficiente gestión de los recursos legales y humanos que tiene el gobierno para luchar contra esta lacra.

    Voto por una gestión inteligente y eficaz de estos recursos. Ojala llegue ese dia.

    Un beso...!

    ResponderEliminar
  6. Pobrecillos todos,esperemos que estén bien y que en el caso de yeremi o Sara aun estén vivos después de tanto tiempo..COn iniciativas como estas ,haciendo ver que no se les olvidan se puede conseguir mucho..besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Oteaba, yo tengo dos niñas y me pongo en la piel de esos padres, hoy pensaba en ellos, lo deben estar pasando tan mal!!!
    No debemos olvidarnos de ellos, pobrecitos niños...
    Un abrazo solidario para ti amiga
    mj

    ResponderEliminar
  8. Ahora lo que hay que estar es junto a las familias...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Dios quiera que todo se resuelva y estos niños regresen sanos con los suyos.

    Una vez mas esto muestra tu espíritu solidario.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Cornelius y tu como letrado, puedes hablar con conocimiento de causa en este tema legal.
    Besos

    ESTHER:
    Ciertamente, lo que es noticia hoy, ya no lo es dentro de una semana; pero el problema continúa y ante otra desgraciado caso, salen a relucir los anteriores..que penita..
    Besos mi niña

    M.JOSÉ:
    Pensar en el sufrimiento de los padres me aterroriza; pero pensar en la suerte que puedan correr los niños..., me desmorona.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hiperión, comparto lo que dices...de ahí la difusión que debemos dar a través de algo tan simple como nuestros blogs.
    Saludos

    VANE:
    Aquí expuse la de éstos en España; pero está a la órden del día en cualquier pais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, ya ves que cuando el curro me lo permite aqui estoy para seguirte de cerca, bonito post, aunque mejor no haberlo tenido que escribir jamas, como dijo el padre de Mar Luz, es tiempo de buscar no de llorar, a ver si entre todos somos capaces de hacer que Marta aparezca pronto, BESAZO PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  13. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, como no puede ser de otra manera. Cada pequeño blog, cada pequeña lucha particular se une y da fuerza para acabar con esta terrible lacra social.
    Me solidarizo también con los padres, cuyo sufrimiento no puedo pensar sin estremecerme hasta lo más íntimo.
    Ojalá todo se resuelva
    Un abrazo, Ote

    ResponderEliminar
  14. Es una lacra social por desgracia que cada ver va ir en aumento, por mis ideas y reglas de juego y no pueden en contra de ello, lo que primero dan de paso, trae estas conscuencias y muchas más que iremos viendo camino al 2025 y si no el tiempo.

    Las puertas de mi casa las tienes abieras de par en par para que pases cuando lo desees, eso es mutuo tu me visitas yo te visito.

    Un abrazo con todo mi cariño y aprecio, te deseo un comienzo de semana en paz y en armonía.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué terrible! hoy he visto a la madre de Marta hablando en la televisión y se me han saltado las lágrimas al ver a esa madre desesperada, es terrible el ver cómo van desapareciendo niños y que no aparezca ni rastro de ellos.

    Yo tengo en el lado izquierdo de mi blog una foto de ella por si alguien la conoce llame a esos teléfonos, que sirvan nuestros blogs para difundir estas noticias solidarizándonos en todo lo que podamos.

    El vídeo me parece maravilloso con la música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Kuki, me alegra mucho verte de nuevo. Lástima que no fuera en una ocasión más alegre. Es tiempo de buscar, como dices....Fíjate en la madre de jeremi que lleva dos años con su niñito desaparecido.
    Un beso preciosa

    OYANA:
    Ojalá se tratara de una chiquillada y todo se resuelva felizmente. Mientras tanto, creo que por parte de todos hay que darle la mayor difusión en la medida de nuestras posibilidades.
    ¡y recordar a los que aún siguen desaparecidos!
    Besos mi niña

    LA GATA COQUETA:
    Ya opinaban así, y lo secundo, los primeros comentaristas; pero digo yo que ahora, quizás, sea la solidaridad con esa familia angustiada y desolada.
    Hacerle llegar nuestro calor sabiendo que desde miles de blogueros estamos difundiendo la desaparición de su niña..La esperanza es lo último que se pierde...
    Un abrazo preciosa.

    MARIA:
    Así es, nos llega al alma ver a esos padres...y otros que llevan años. Por eso puse las fotos de esos dos niños canarios y el vídeo de Marta.
    Gracias por la idea de los teléfonos. Ahora mismo los pillo y los pongo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por ir a recoger los teléfonos a mi blog, para que, quién pueda tener noticias, llame a esos telefonos dando información, y ójala entre todos, difundamos su imagen para que llegue lejos y podamos ayudar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No deberían pasar estas cosas. Ojala y aparezcan sanos y salvos. Ánimos a los familiares.

    Muakks de esperanza, Oteaba.

    ResponderEliminar
  19. Es terrible Ote.
    Solo de pensar, que le pase a los míos y se me doblan de terror las rodillas.
    Qué lacra!!
    Pienso que deberias ponerte de acuerdo con alguna autoridad en la materia, quien sabe podríamos unirnos esta vez en campaña para ayudar al respecto.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  20. sin mas comentarios ... pero cada día vamos a peor y lo que se nos avecina

    un beso

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es terrible la desaparición de menores. Me parece una buena iniciativa el colgar los teléfonos de policía y guardia civil en tu blog y sobre todo, el mencionarlos, recordar a estos niños que un buen día dejan de estar con sus seres queridos, así sin más.
    Un beso enorme, querida Oteaba

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo con la apreciación de moderato, mientras no impere la justicia, esto no tendrà fin.

    Besitos preciosa♥

    ResponderEliminar
  23. Es alucinante que pasen cosas así de vez en cuando en nuestro país y a diario en todo el mundo.

    Te sigo leyendo Ote, aunque no te escriba commentarios. Ahora con el nuevo curro estoy algo disperso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Anita, Gizela, Amateur,Ginebra, kukilin, Zuma...muchos matices y un hecho, estos chiquitos y otros muchos siguen desaparecidos...Cuanto sufrimiento ¡cuantas cosas por cambiar!...
    Besos

    Zuma, quédate tranquilo conmigo, mi niño. Sé que andas liadísimo y el cariño es el mismo, tanto si puedes como si no puedes pasarte tan asiduamente como antes:)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)