lunes, 9 de febrero de 2009

De Cupido y otras flechas

Se acerca 14 de febrero, otro de los tantos días comerciales que se impusieron para fomentar el consumo. El caso es que este hijo de Venus y Marte, se presentó, de nuevo en casa, sin avisar y mantuvimos una larga charla sobre el mismo tema que el año pasado lo hiciera en el blog dedicado a Second Life, con este mismo título

A saber que cúmulo de circunstancias se tienen que dar entre dos personas para que surja la química, la atracción no pasajera que desencadene en la decisión de seguir juntos y planear un futuro (se supone que de por vida)…Olvido, momentáneamente, la idea de que el amor tiene fecha de caducidad, lo que no significa forzosamente una separación.

Y continuamos hablando sobre otras flechas como, por ejemplo, esas que se lanzan al aire y nunca llegan a quien van destinadas. Otras que nos caen en el globo ocular produciendo "la ceguera de lo evidente". Algunas cual Sherezade, en el afán de salvar su vida, dejan una cuota de intriga para que su amad@ vuelva. Tamibién las que, como finas cerbatanas, sin llegar a matar, van introduciendo algo de amor o veneno…y así, un sin fin de ellas….

Entre las peores, esas que hieren de muerte cuando, sin pensar en el daño que hacen, reproducen una conversación privada…¡Y como no! Las que el hijo del dios de la guerra y del amor (sin otros demonios), lanza certero entre ventrículos y aurículas…entonces, ya nada se puede hacer…quizás, celebrar el edulcorado y comercial día de San Valentín.

Oteaba Auer

21 comentarios:

  1. Nunca lo he celebrado, es patético, si alguna vez ( salgo con mi marido martes y viernes) coincide en ese día, cambiamos la salida ...
    Somos anti...
    Nos pusimos de acuerdo en el tema.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También creo ahora que es una fiesta boba, pero recuerdo ya hace un tiempo la ilusión que me hizo una tarjeta y una rosa, no fue de ningún posible galán, me la mando una profesora de mi jardín de infancia.

    Es una fiesta que se ha convertido en una propuesta más para los centros comerciales, eso si, se santifica, como casi todo.

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  3. Tendríamos que preguntarle en qué academia de tiro con arco practicó porque hay veces que la puntería no la tiene muy fina que se diga,juas,juas...

    MUAKK

    ResponderEliminar
  4. Uy Ote!!!! en eso de flechas y 14 de febrero mejor paso, cupido no sabe de mi existencia.

    Pero no todo es negativo en febrero en mi cumpleaños!!!! no es el 14 pero unos días después.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. habría que canonizar a cupido, es lo suyo

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo demasiado en las flechas. Deposito mayormente mi confianza en el amor por largo trato que pregonaba Ibn Hazm de Córdoba:

    "El verdadero amor no nace en una hora, ni su pedernal da fuego siempre que uno quiera. Nace y se propaga despacio, tras la larga compenetración que lo afianza..."

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta pero no por el afán consumidor de ese día ,porque gasto poquito y si gasto.. Soy más de hacerle una cenita con velas romántica o algo asi que gastarme un dineral en un regalo..Aunque todos los días tenían que ser como san valentín en una pareja,pero como no se puede por tiempo.. ese día el tiempo se saca de donde sea..

    besos

    ResponderEliminar
  8. El día de San Valentín, me revuelve las tripas.
    Te entiendo.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  9. Leo opiniones para todos los gustos...Lo dicho en el post es lo que opino; pero ¡amigo!,,,no sé que tiene el niñito éste que suele lanzar las flchitas donde más duele jajaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un día comercial, tienes razón
    Pero el comercio a invadido todas las fechas, las santas y las paganas.
    Pero me parece lindo que lo celebre quien se sienta flechado jajaja
    Las cenas con velitas son mis preferidas, aunque yo si flechazo o con, siempre las uso jajajaja
    BESOS MUCHOSSSSSS
    Gizz

    ResponderEliminar
  11. Que violento ese amor que tiene que depender de flechas;Posiblemente busque consolidarse con otras armas o estrategias de guerra.Lo veo mas en la idea de Laurita o como obra de un habil maestro gastronómico que amorosamente entrelaza sabores, o como el abrazo de las raices a la tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé Oteaba, pienso que es una de las fiestas más tontas que hay, cuánta gente y parejas hipócritas ese día??
    Y sí, hay una infinidad de flechas que nos dejan ciegos de varias maneras...
    un gran y gigante beso
    mj

    ResponderEliminar
  13. Aunque me encanta sorprender y ser sorprendida el día menos esperado, soy fierviente defensora del día de los enamorados, igual que de otras fechas "de calendario". Y es que si no fuera por ellos muchas madres, parejas y seres queridos no recibirían jamás un regalo por culpa de la dejadez de sus allegados.

    Sobre las flechas poco más se puede añadir al respecto, tú lo has dicho todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Al de las flechas, le doy yo dos tortas y le enderezo el arco, como le pille!! que tiene una mala puntería jajajaja

    Besos, cariño guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Oteaba, el día de San Valentín, como tu bien lo dices es otro día en que se promueve el consumismo, en los grandes almacenes y en los pequeños ya lucen la decoración alusiva a la fecha, corazones, corazones y mas corazones, dulces, bombones, tarjetitas y tarjetotas con muchas cursilerías redactadas en el interior de las mismas, de todos modos te deseo que te la pases muy bien en este comercial y romántico día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. San Valentín no es de mis fechas "cívicas" favoritas...

    prefiero cualquier día, al azar, para reflexionar sobre el amor o lo que se le parezca.

    Llego desde tu post en estaranza, muy crudo, muy real, muy necesario...

    besos limenses.

    ResponderEliminar
  17. De que es un día mas instaurado por el consumismo, no cabe duda, al igual que el día de la madre, del padre, del niño, del abuelo.. y paremos de contar..
    En el país donde vivo ya desde el 2de enero desaparece toda la decoración navideña de las tiendas para dar paso a los corazones y a los cupidos, decoración que no puedo negar me encanta, sin embargo trato de no quitarle el significado de homenaje que se le pueda hacer al amor un día al año, sin que eso me impida demostrarlo los otros 364..

    Besos y..
    Feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  18. Esta más claro que el agua, el amor de los viandantes les importa poco lo que importa es el movimiento montario del cajón eso los lleva crea festivos sin control.

    Y tanta culpa tienen ellos como nosotros que los seguimos como corderitos.

    Malo es el mes que nhay algun evento de esta indole... a ver que haran ahora segun se presenta el panorama de la economia mundial.

    Recibe un cálido y fuerte abrazo con el afeco de esta que te escribe.

    ResponderEliminar
  19. hola como estas?
    pàsaba a dejarte un abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Más bien el día de San Valentín es un día comercial y materialista, el amor no se compra con regalos, porque el regalo más bello es el que alimenta el alma, y ese no puede comprarse con dinero.

    El amor debe alimentarse cada día, todos los días del año deberían ser el día del amor para todos, con mucha paz.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Agradezco enormemente los ocmentarios y ruego me disculpeis por no haber contestado; pero estuve tan liada esta semana que ni tiempo para visitaros.
    Troba, bienvenido, me alegro que te hayas acercado por aqui y espero que no sea la última vez:)...ya me acercaré a ver el tuyo.
    Un abrazo

    Allek, un abrazo siempre es bienvenido...no pierdas las costumbre
    otro para ti:)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)