jueves, 9 de octubre de 2008

Saludando un nuevo día...

Hay momentos puntuales de la vida que, en fracción de segundos, la ley de Murphy, se presenta implacable y certera en nuestro pensamiento. “Cualquier cosa que vaya mal es susceptible de ir a peor”…y sin lugar a dudas se cumple . Entonces empiezan a suceder una serie de hechos encadenados que no tienen salida ni solución.

La desolación encuentra un huequito por donde colarse y empieza a introducir sus finos tentáculos por donde puede. En principio por el desequilibrio y la desmoralización…Es cruel, sabe los puntos flacos de su víctima y donde poder atacar para minarla y despellejarla poquito a poco hasta le último aliento…

Ni la paciencia, ni la esperanza son válidos…se convierten en palabras huecas porque se sabe, a ciencia cierta, que no hay solución para algunos de los problemas que dejan desamparado al más pintado…La angustia es agotadora y llega un momento en que quizás nos acostumbramos, de tal manera, que al despertar saludamos a la vida con un "Bonjour tristesse", eso si, en francés que parece un idioma más glamuroso, como el títlo de aquella novela de Françoise Sagan,

Hoy me apetece dejar una preciosa canción que habla del refugio del mar

Oteaba Auer

10 comentarios:

  1. Hola Oteaba ( Tu nombre tiene mucho juego) Cuando tienes un día triste en la vida, tienes una desolación.
    Si en la tristeza, eliminas la sal, entonces tienes una desalación.
    Si te encuentras alguna vez triste, llámame, te contaré algo divertido para que se vaya la tristeza al traste.
    Besotes
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Hola Oteaba, creo que hoy tu blog se va a cansar de mí, jajaja.
    Entiendo perfectamente lo que refleja tu piano hoy, te cuento porque. Yo siempre vi la vida con optimismo a pesar de los golpes, siempre con alegría, risas, disfrutando de las cosas sencillas, pero llegó mayo de este año y con el un problema en mi riñón derecho que me obligó a dejar mis actividades (clase de guitarra, diseño gráfico, gimnasia), sólo iba de mi trabajo a casa y de casa al trabajo. Haber dejado mis actividades y estar tan quieta afectó mis emociones, te juro que nunca me sentí tan mal, y me costó mucho lograr encontrar lo que había perdido, la gente lo notaba y me lo decía, es que mi cara no era la misma, toda la alegría que reflejaba un día desapareció.
    Pero todo pasa, no te puedo decir que estoy al 100% pero voy en camino, aferrarte a los amores de tu vida ayuda mucho, mi mejor amiga -que es un ángel, un sol de persona, y yo la adoro-, me ayudó mucho escuchándome y no dejándome sola nunca a pesar de vivir lejos.

    Te lo digo yo, todo pasa, todo llega, todo termina, y todo empieza, ya verás que poco a poco comenzarás a sentirte bien, dejate cuidar mucho, y no te guardes nada, si compartís tu pena la mochila pesa menos.

    Un saludo y fuerza niña que se puede!!!.

    ResponderEliminar
  3. No hay que dejarse llevar por la desesperanza. Como dice Vane, todo pasa (y todo queda) y nos adaptamos a lo que la vida nos depara.
    La tristeza puede ser constructiva porque nos lleva a sentirnos, a tocar fondo y a renacer. El sufrimiento enseña y curte, pero la desesperanza hay que desterrarla porque hunde y destruye.
    No estés triste, preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tú misma me quitaste el comentario, ya lo he usado en más de una canción pero es que esa canción del musica de Annie, me ha ayudado muchas veces.
    Ahora que tienes tiempo, mira pelis como la misma Annie, "la vida es bella" o "las cenizas de Angela"( esta, en su versión libro marcaron un antes y un después en mi vida, te aconsejo que lo leas)
    Besos y mucho ANIMO

    ResponderEliminar
  5. A veeeee Ote, no te digo nada por que ya te lo he dicho todo. Pero....todo tiene salida y aunque me ponga pelin eclesiastica ( que no lo soy) te diré que Dios escribe recto con renglones torcidos. Y tod tiene su por que, igual lo que te ha pasado ha evitado que te pille un coche hoy al salir de casa. ¿No? quien sabe... Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Arriba los corazones, Oteaba!!!lo de la ley de Murphy tienes toda la razón, pero a partir de ahora cuando veas venir a ese tal Murphy le das una patada en el culo de mi parte y que se vaya con viento fresco!

    El tema que has elegido, qué te voy a decir, precioso, "Alfonsina y el mar" en la versión de Mercedes Sosa (si no me equivoco). Lo conozco hace mucho tiempo y es una canción que a pesar de la historia trágica que cuenta, lo expresa con mucha ternura y delicadeza. Buena elección.

    Muakk llenos de ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Ese Alfonsina me resulta muy bello pero muy triste. Siempre me lo pareció y además me recuerda a la pelicula "Las horas".
    Me niego de verdad a que nos sigamos despertando dándole los buenos días a la tristeza, me niego rotundamente, aunque es cierto, a veces, es dificil hacer lo contrario.
    Ay... que me has tocado el alma a estas horas de la noche!

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Mi Mar
    Le tengo aqui cercita
    me avisa en dias de tormenta es el dia que mi cuerpo y alma estan en plena lucha, otros dias me avisa de la calma eso segnifica que mi alma y cuerpo estan en perfecta armonia, otros dias me avisa que espere a un amado que nunca llego, asi me quede enamorada del mar sin el amado.

    precioso lo que escibes desde luego inspiras mucho

    Tengo unas ganas de estra contigo junto al mar y confesarnos

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Esa canción, tan bella y triste, que habla de una poeta argentina maravillosa, como fue Alfonsina Storni, es un precioso regalo a tus lectores.
    Creo que todos tenemos días en los que nos sentimos especialmente desanimados. Lo importante es no dejarse ganar por la desesperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay momentos en que la tristeza quiere hacer nido en nuestro corazón, y nosotros la dejamos...¿por qué no?...Es parte del acontecer de la vida, como todo lo demás.
    Te doy los buenos días, tristeza.
    Bonito post, estimada amiga.

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)