miércoles, 1 de octubre de 2008

LA INOCENTE DESACELERACIÓN

No sé como terminará este año el día de Los Santos Inocentes, convertido en el día del juego del engaño. De pequeños colgábamos monigotes de papel en la espalda de, a poder ser, los miembros más severos de la familia o mentíamos a las amigas para hacerlas pasar por inocentes.

De mayores, leíamos la noticia insólita que nos colaba por verdadera los periódicos e incluso la televisión para desmentirla al día siguiente, aclarando que se trataba de una inocentada. Sin embargo, ahora lo insólito ha pasado a ser noticia de cada día y no es necesario esperar al 28 de diciembre.

*Chávez revela que Venezuela desarrollará un reactor nuclear con fines pacíficos con la ayuda de Rusia…
**Washington, 29 sep (EFE).- El vehículo "Phoenix Mars Lander" ha detectado una nevada proveniente de las nubes marcianas…
***España cuenta con "un sistema de garantías potente", dijo Solbes. Agregó que veía poco probable que el sistema financiero español se viera contagiado por la crisis financiera procedente de EEUU y que obligó a una intervencion estatal en varios países europeos

Ahora la inocentada, además de las noticias anteriores, podrían volver a ser lo que eran, o sea, un anuncio de sentido común frente a lo insólito, Por ejemplo, el presidente Bush ingresa en la órden franciscana atraído por el voto de pobreza…O, Blair a cambio de crudo, a bajo coste, ofrece al presidente de Venezuela ayuda para mantener la dictadura en toda regla; pero Chávez no acepta porque recibe una mejor oferta de Berlusconi.

Dejo el 4º movimiento del “La Sinfonía del Nuevo Mundo” de A. Dvorak….Quizás a raiz de todo lo que está ocurriendo, nazca un nuevo órden mundial de jsuticia y solidaridad donde los ricos no sigan siendo cada vez más ricos y los pobres….
Oteaba Auer


22 comentarios:

  1. Uffff Ote, ojalá tengas razón en la última parte, pero encuanto al ser humano soy un poco apocalíptica, el ser humano es por naturaleza un depredador, es el único animal que mata por placer y no por hambre, y si somos capaces de eso...como no vamos a ser capaces de pisotear a quien sea sin tener el menor atisbo de verguenza (iba a decir humanidad ) pero humanidad es precisamente eso, desprecio al resto de seres humanos, y desgraciadamente no por supervivencia, sino por mero placer. Se que para quien lea mi blog hoy le parecera un poco discordante esto, pero en realidad no lo es. Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y todo esto al menos de paso a un nuevo mundo, pero lo que me preocupa es que después de este caos inmenso, dónde estaremos nosotros? Ellos seguirán ahi, viviendo con el dolar en la mano y el euro en las costillas. Nosotros no sé si podremos sobrevivir. Estamos en el crack del 29, pero en el 2008. Catastrófico, lamentable y me llena de rabia. Maldita sociedad occidental capitalista... a dónde nos ha llevado. .... y a dónde nos seguirá arrastrando..

    Muchos besos mi dulce piano preferido!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la noticia de Bush, en realidad, es descojonante, y ¿por qué no se retira a un monasterio de verdad? Nos haría un favor a todo el Planeta Tierra... Besos precipitados, Oteaba, que ando "más liada que la pata de un romano".

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me encanta "vernos" a los ciudadanos de los países desarrollados tan preocupados por una cíclica crisis económica de nuestro sistema económico, mientras que los ciudadanos de países “subdesarrollados” o en “vías de desarrollo” del mundo, que son mayoría, viven bajo su acoso permanente y no le llaman “crisis” como nosotros, sino sistema capitalista o globalización.

    Por cierto, es muy del sistema capitalista neoliberal catalogar los regímenes políticos desde la estrechez del blanco y el negro, sin matices, democracias o dictaduras, buenos y malos, cuando al final, la más cruel y dañina dictadura mundial imperante no es otra que el sistema capitalista neoliberal…..huy, justo el mismo sistema que alaba y defiende la democracia occidental como el modelo idóneo y la panacea exportable (y obligatoria) del desarrollo social globalizado…sospechoso ¿no?.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, oteaba, y certero tu analisis, pero... pero...¡vaya mundo! Que barbaridad. Esto es increible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Kuki, yo tampoco tengo confianza en el ser humano y pienso que no hay mucho futuro para la humanidad; pero ante el fatalismo, quise dejar la duda y la puerta abierta a lo que, en realidad me gustaría que ocurriese.
    Besos.

    Adriana´:
    Nos seguirá arrastrando queramos o no. Es como una gran ola que todo lo barre dejando desaolación.
    Linda despsdida:) besos

    Ginebra:
    Quizás no se retira de verdad por temor a que le ocurra, con el hábido, lo que al romano le pasó con la túnica...Anda que si cae de bruces...¡oh cielos! su blanca dentadura
    Besos

    ZUMA:
    Has usado la frase politicamente correcta para calificar a los que se mueren de hambre y el primer mundo hace caso omiso. Me refiero a "Paises en vías de desrrollo"....Sospechoso si señor, en todo caso, si unos catalogan, como dices entre el blanco y el negro sin ningn tipo de matices...al menos hay dos...¿que me dices de menter todo en el sistema capitalista neoliberal sin ningún resquicio?

    Cornelius:
    Cierto, si señor....Rapidamente y en dos palabras "IN CREIBLE"
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...¿sospechoso? nooo, que por eso he metido los conceptos entre comillas...y si, tienes razón, pero los que no abrazamos el pensamiento único (y no digo que tu lo hagas, ni mucho menos), tenemos más derecho a radicalizar nuestros tonos de gris, que para eso somos minoría, jejeje.

    Cuando las democracias actuales garanticen educación, sanidad, alimentos e igualdad de derechos y oportunidades para toda la población, las abrazaré como causas.Mientras, seguiré participando de ellas, sin dejar de pensar que son un nido para otras dictaduras (sociedad de consumo, medios de comunicación, destrucción medoambiental,desigualdades e injusticia social, etc.)

    Besos princesa

    ResponderEliminar
  8. Nos seguirán arrastrando, siempre y cuando lo sigamos aceptando y encontremos normal lo de... "Los ricos sigan siendo cada vez más ricos y los pobres….
    Me he quedado encantada con esta bella sinfonía.
    ¡Gracias por compartirla!
    Besitos preciosa♥♥♥


    PD: Hoy te he agregado a mis links.

    ResponderEliminar
  9. El culto a las riquezas, las posesiones o el dinero en definitiva no es nada nuevo. Ya lo sabían Voltaire, Quevedo y el hijo de la portera.
    La razón históricamente ha alejado al hombre de los dioses y las supersticiones, pero no del dinero, o mejor dicho de su febril idolatría
    Cuando una persona ya tiene dinero u otros capitales como para vivir 250 veces, ¿qué le hace seguir deseando más.? ¿El legado a sus descendientes? ¿El poder? No, esto lo argumentaría un ignorante, un yupi, una estrella del pop, un futbolista, un mafioso... Una persona de formación intelectual alta no encontraría un argumento razonable a su ciega devoción. Simplemente es algo tan inexplicable como una fe; es un culto, una religión, una creencia.
    Dios no ha muerto, como dijo aquel. Dios no es nada, pero se comporta como la dichosa energía, se transforma. Deja de ser un anciano de barbas blancas o un escuálido crucificado para transformarse en otra cosa: dinero.
    Por dios se mató y murió en lejanos tiempos vestidos de túnica. Por dios se mata y muere en Wall Street con trajes de Armani.
    El sistema democrático está dormido en el congelador desde hace décadas.
    Una vez que la historia derrumbó los falsos ensayos comunistas y mató el idealismo romántico, deberíamos ser pragmáticos y efectuar algunos cambios en la moral y en la ley que nos hemos dado.
    En tiempos feudales, por poner un ejemplo, la ciudadanía o pueblo o como se quiera llamar, no tenía conocimiento de nada en absoluto. Eran poco más que unos bichos dotados de habla.
    No obstante el avance en el tiempo fue demoliendo los derechos de pernada,la esclavitud, etc.
    Hoy o mañana: ¿Qué nivel de inteligencia habremos de alcanzar para librarnos del dios vanidad.?
    Es posible crear una sociedad en la que un dentista o un notario obtengan 50 veces más ganancias que un albañil o un peón industrial; una sociedad en la que sigan habiendo, clases y clases, pero con un límite razonable y razonado.
    Mucha violencia aflora de la enorme distancia entre un punto y el otro. Tendríamos que considerar de una vez por todas este extremo , el peor de todos. Nadie puede decirse ni ateo, ni racional, ni inteligente si rinde culto al dinero en el año 2.008.
    Yo ni soy agnóstico ni nada de nada.
    Nunca he tenido necesidad de dioses, nunca he creído en nada y nunca me he fabricado dioses, por tanto tampoco adoro el poder. Tengo cosas mejores en las que perder el tiempo que ganando dinero.
    (Y desde luego si me pilla un neoliberal, me lincha. Pero es justo, porque si lo pillo yo a él también.)(Yo sólo sería capaz de morir por dos o tres cosas, y ninguna de ellas es una bandera o un fajo de billetes.)

    (Miguel del Ibex.)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, Ay Dios me nombras a Chavez y me pongo loca, este tipo quiere dominar America del sur de punta a punta.

    Mejor me callo porque me sale la sangre tana que me heredaron mis bisabuelos y me voy a ir de boca.

    Un saludo y gracias por pasar siempre

    ResponderEliminar
  11. Es un placer volver a leerte. En un mundo apocalíptico y con un ser humano en el que confío cada vez menos, me quedo con el arte. Bellísima la sinfonía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyy!!!!!!
    Me quedo con la sinfonía.
    Y espero al igual que tú, que nazca un nuevo orden social, humanitario y no excluyente de nadie.
    ¡Será que deberíamos encerrar a los dirigentes mundiales en un recinto y bañarlos de buena música?
    Funciona con las vacas, dan más leche, gracias a la música.
    Tal vez sacaríamos de ellos mayor humanidad...o sera que algunos ni siquiera tiene la sensibilidad de las productoras de leche??
    Buen post, como siempre.
    Me estoy tomando un rico café y he puesto ya tres veces tu vídeo, para recargarme de cosas lindas para el día
    Un besote
    Gizz

    ResponderEliminar
  13. Zuma, me encanta tu sinceridad cuando dices:"...seguiré participando de ellas, sin dejar de pensar que son un nido para otras dictaduras...y ..." Todo el párrafo:)
    Besos

    KUKILIN:
    Y si no lo aceptamos es igual...Mandan quienes mandan y me temo que seguirá siendo así por mucho tiempo.
    Besos preciosa

    MIGUEL DELIBEX:
    Un placer tenerte por aqui. He leido con mucho interés tu opinión que acaba de manera coherente con el resto cuando dices: "Yo sólo sería capaz de morir por dos o tres cosas, y ninguna de ellas es una bandera o un fajo de billetes".
    Saludos

    VANE:
    Aqui no tienes por que callar. Deja que salga tu sangre, tu genética como y cuando quieras, al menos en este blog.
    Un beso grande preciosa

    RAQUEL:
    Me alegra verte de nuevo. Estamos en las mismas, cada vez menos confiadas en el ser humano... El arte lo generan seres humanos muy especiales...:)
    Besos preciosa

    GIZELA:
    Genial ocurrencia la tuya. Encerrarlos y bañarlos con música hasta que salgan mansitos como ovejas.
    Me alegra saber que la música seleccionada te sirve para recargar pilas:)
    Buen día preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tu análisis es muy certero
    Y es que el ser humano, como bien dice kuki, es depredador.
    yo añadiría, que el ser humano cuando se depila, es depilador
    Horripilante, verdad?
    Besotes
    Rampy.

    ResponderEliminar
  15. Contagiarnos de la crisis de los EEUU, claro , aqui estmas tan sanos como la mejor de las manzanas, De veras Ronini, más que inocectadas vivimos un momento que hace sólo algun año nos parecería pura ciencia ficción... He recomendado tu post, me gusto muchooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Contagiarnos de la crisis de los EEUU, claro , aqui estmas tan sanos como la mejor de las manzanas, De veras Ronini, más que inocectadas vivimos un momento que hace sólo algun año nos parecería pura ciencia ficción... He recomendado tu post, me gusto muchooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Siento el fallo del doblete...
    Besos de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que el ser humano es avaricioso de por si, tendría que ser más generoso y cuando le sobra para vivir y más repartir..Tendría que haber una única clase media en la que todos tuvieramos unas comodidades mínimas, pero eso es una utopía social :(

    besos

    ResponderEliminar
  20. Rampy, jajaja..y si pregutas a un amigo ¿que es de Pilar?...
    Besos

    Amig@ mi@:
    Creo que hace más de un año se veía venir; pero no con la virulencia que estamos empezando a vivir...y digo empezando porque creo que entramos en una profunda recesión y a saber cuando se empezará a salir.
    Tranquila por el doblete..a mi tambien em ha pasado.
    Besos
    PD.- gracias por la recomendación:)

    ESTHER:
    A mi tambien me parece una utopía porque siempre habrá una jerarquización y los que gocen de más poder irá acompañado de mejores salarios...y vuelta a empezar...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bienvenid@ sol lunar, sobretodo trayendo luz :)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)