viernes, 17 de octubre de 2008

El Elefante robot, La niña y SERGAL

Publico este post con el permiso de mi querido amigo Sergal que escribió en su blog "Memoria de un elefante" hace algun tiempo. Quedé maravillada ante ante el despliegue de creatividad Vereis como una muñeca de madera cobra vida..Sergal, ha dejado por un tiempo el blog; pero volverá...Gracias amigo ¡Va por ti!

Con el nombre de “Las máquinas de la Isla de Nantes” conmemorando el centenario de la muerte del escritor Julio Verne, en la ciudad francesa ,se presentaron unas increíbles obras de ingeniería hidráulica diseñadas por François Delarozière y Pierre Orefice. Entre otros animales, como un calamar, se encontraba un elefante de 12 metros de alto por 8 metros de largo y un peso de 40 toneladas. Lleva gente encima, como si fuera un vehículo, aunque no muy cómodo para ir conduciendo al trabajo. Tambien una niña tirada por hilos a modo de marioneta con 10 m. de altura.

El monumental elefante mecánico de hierro y madera de un estilo gótico victoriano se movía, andaba, elevaba la trompa, la cabeza, las patas, echaba agua y bramaba con una enorme trompeta interior…La niña después de salir de una nave espacial también en hierro y madera, caminaba, gesticulaba tirada por enormes cuerdas caminando delante del paquidermo.

Un año después visitó Londres y después en otras ciudades francesas. La idea del espectáculo es simple: Estos enormes “muñecos” llegan a una ciudad y viven allí unos días, durante los cuales realiza sus quehaceres…En el vídeo, principalmente se ve a la niña. Sin embargo al lado de las personas puede apreciarse la magnitud del evento.

32 comentarios:

  1. Que buen espectáculo!!! lo que habrá sido construir todo eso, y lo que debe ser verlo.

    Que genial que se hagan estas cosas para homenajear a grandes artistas. También fue un gran detalle de tu parte dedicarle el post a tu amigo bloguero.

    Un saludo!!! ¿como vas de tus nanas?, así le decimos en Uruguay a cualquier dolor que tengas, heridas, en fin..."nanas".

    ResponderEliminar
  2. Hola OTEABA Esta vez no has "metido la pata", sino que has metido el elefante, la niña y tu amigo SERGAL, que seguro que estará muy orgulloso y honrado por el homenaje que le has hecho.
    Yo, por mi parte, sólo espero que te encuentres mejor y aprovecho para desearte que pases un lindo día
    También te doy las gracias por existir en mi vida y por los bellos mensajes que dejas en mi blog. Eso me inspira el ser mejor persona cada día.
    Besotes y que pases un lindo día
    Saludos
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. Hola Oteaba. Impresionante y casí sin palabras...me he quedado asombrada con este espectaculo...
    ¿Cómo sigues? espero que mejor
    Te dejo mi abrazo y feliz fin de semana.
    Creo que voy a ver de nuevo el vídeo
    MJ

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmm sergal....
    besos nena, dale recuerdos y cuidaros mucho... vaya par

    ResponderEliminar
  5. WAOOO, COMO TU DICES ES GRANDIOSO, PERO ME QUEDO CON LAS CABALGATAS TIPO DISNEY, ESA NIÑA ME DA UN POCO DE YUYU ;)
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo querida Vane en que los artistas deben usar todas sus dotes de creatividad para homenajear a personajes tan grandes como fué Julio Verne,
    Mis nanas van...a ratos...:)Muchas gracias preciosa.
    Besos

    RAMPY:
    Uff que comentario tan conmovedor me has dejado...me quedo sin palabras...Solo puedo decirte, gracias y enorme abrazo amigo:)

    M.JOSÉ:
    Es impresionante, sí. Los franceses son la repera cuando hay que homenajear a un compatriota que lo merezca..a la vista está.
    Ese vídeo lo he visto tropecientas veces...¡hasta le veo dulzura a la niña!...jajaja..quizás el tema musical tenga mucho que ver.
    Besos preciosa:)

    TEQUILA:
    Eso haremos ajajaja...si la verdad es qeu entre los dos podríamos escribir una historia para no dormir.
    De tu parte preciosa
    Besos

    AMIG@MI@:
    jajajaja, pues mira qeu no la veo tipo muñeca diabólica, sino llena de dulzura...Lo de Disney, ciertamente es otra cosa...
    Besos Montse:)

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!!!!!El elefante es muy chulo pero la niña es espectacular.

    Espero que estés un poquito mejor.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado anonadada! Qué preciosidad de video y vaya espectáculo. Digno de ver, de verdad. Que bonito homenaje a tu amigo.

    Besos para tí y para "la pata"..

    ResponderEliminar
  9. Oteaba, un precioso homenaje el que has hecho a tu amigo (también el mío) Sergal. Me ha gustado mucho, muy acertado.
    ¿cómo sigues tú, corazón? Te deseo a tí, y por supuesto a SERGAL, un buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El elefante, efectivametne lo es; pero esa niña gigante tomándose un polo, su mirada , su sonrisa...me encanta..
    Gracias por tus deseos preciosa.:)
    Besos

    ADRIANA:
    Es un amigo muy especial que se lo merece como nadie...Ojalá pudiera darle más porque el es incondicional:) Una suerte para mi...
    jajaaja a este ritmo será la pata más besada de todo la blogosfera.
    Gracias y besos preciosa

    GINEBRA:
    Nuestro común amigo, se merece ésto y más...entrañable donde los haya.
    Gracias por tus buenos deseos para ambos.
    Muchos besos linda

    ResponderEliminar
  11. Qué espectáculo increíble! Me encantó el post.
    Y el homenaje a tu amigo, muy tierno.
    Un beso grande y un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Conocía este video, pero ha sido muy bonito verlo de nuevo. Gracias por exponerlo y felicidades a tu tu amigo.
    Un abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  13. Ma dao un miaja de grima con eso del elefante...
    jajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Espectacular Ote, tu en tu linea de sorprendernos siempre...Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  15. Oteaba, verlo en direto tiene que ser precioso. Impresiona mucho. He visto el video con mis sobrinas de 5 y 7 años y no han parado de preguntarme ¿la niña es de verdad? ¿el pelo y las pestañas son de verdad? ¿el vestido es de verdad?¿anda de verdad?...bufff, estaban flipando,jajajja. Un precioso video.

    Muakk

    ResponderEliminar
  16. Raquel, lo más importante era darle un cariño blogero a mi amigo.
    Buen finde y besos:)

    MARYSOL:
    Entonces no habrás tenido que volver a verlo, aunque yo no me canso de hacerlo.
    Felicitaré a Sergal de parte
    Un abrazo grande.

    HIPERION:
    Uyssss ¿con eso?...y risas...emmm...no sé como tomármelo jajaja
    Saludos

    KUKI:
    La prmera vez me impresionó y sigue haciéndolo; pero no el vídeo sino como se lo curraron para hacer esta increible obra.
    Besitos mi niña:)

    ANITA:
    No me extraña que tus sobrinas fliparan...Yo áún lo sigo haciendo...Como me hubiera gustado verlo en la realidad...:)
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  17. Muy pero que muy bueno tu post y tu sentido homenaje a Sergal, a quien añoramos. Comparto todos los comentarios anteriores.

    Eres un encanto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola niña!!! otra vez por acá pasando a saludar y ver como vas.

    Gracias por tu comentario, y por preocuparte, te cuento que ese post no tiene que ver conmigo, yo sólo lo escribí inspirada por algo, como digo yo...me robo una historia y la convierto en post.

    Un saludo y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tú siempre estás para todos, cielo, eres genial hasta ala pata coja.

    Sergal debe estar encantado contigo, como todos los que tenemos el placer de compartir contigo.

    Besos, cariño y buen día :)

    ResponderEliminar
  20. Oteaba querida, me dejas sin palabras. Sorprendido por tanto cariño solo acierto a decir gracias por ser como eres, por este post, por tantas cosas...
    Has logrado conmoverme
    Gracias por ser mi amiga del alma
    Cuídate;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Pues la niña es enorme!!!!!!! me ha gustado mucho el vídeo.

    Ayss ahora que dices de Sergal, ahora mismo voy a visitarle, aunque tenga el blog parado.

    Un beso, bella, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. Qué impresionanre vídeo, Ote, parece que cobren vida. Esa niña tiene una mirada inquietante.

    Qué bonito, también tu homenaje a Sergal, al que, como dice, has conmovido. A nosotros, también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Paso a dejarte un beso y una sonrisa y a desearte que empiezes la semana estupendamente!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Bendita seas, con tu creatividad y sensibilidad no sé que decir
    te adoro


    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Es impresionante el espectáculo, la niña tiene incluso una expresión humana. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Parece mentira que el tiempo en le finde, no me haya permitido darle algo al blog y visitar los vuestros...iré poniéndome al día durante el resto de la semana.

    CORNELIVS:
    Sergal tiene la cualidád de ser íntegro, lo cuál encierra una serie de valores que hoy en día están a la baja. Espero y deseo tanto como tu que vuelva pronto.
    Gracias y un beso :)

    VANE:
    Siempre tan cariñosa y amable. Voy con la pierna, cada día, más flaquita:)
    Me alegra mucho que tu post no reflejara un stado de ánimo real...Mi más sincera enhorabuena por lo bien que escribes.
    Besos linda.

    DIANNA:
    Me has sonrojado:)...Mira por donde, todo lo que dices es lo que yo y los blogueros que te conocen pensamos de ti.
    Un beso muy grande

    SERGAL:
    Pues ya lo ves, somos muchos que esperamos tu vuelta a esta red de blogs amigos...Tu tambien eres un amigo del alma:)
    UN besazo guapetón

    MARIA:
    Si, la niña está algo crecidita:)
    Me alegra que te gustara el vídeo.
    Besos

    OYANA:
    jajajaja, yo la veo dulce. Me río recordando aquel cuadro que a mi me gustaba tanto, yo le veía la mirada de tristeza...y tu mirada de niña rarita :) ¿sabes? alguna vez podríamos empezar a ver que nos imspiran las miradas de algunos niños.
    Un beso enorme preciosa:)

    ADRIANA:
    Cojo tu beso y tu sonrisa que buena falta me hacen. Imposible no empezarla bien ocn personas como vosotros.
    Lo mismo te deseo
    Un beso grande

    EL PIANO:
    Gracias por tus bendiciones...emmm...soy mortal y media como el pegamento o cualquier otro salto de trapecio. Quiero decir que sólo se adora a lo dioses preciosa :)
    Besos

    ISABEL:
    Yo tambien le veo expresión humana, tranquilidad con esos andares sonriendo...¡me encanta!
    Besos perciosa

    ResponderEliminar
  27. Si, es curioso y divertido que veamos tan diferentes las miradas. Podríamos hacer eso que dices a ver qué pasa. Y luego mirarnos nosotras mismas a ver por qué vemos lo que vemos, porque, aunque eso es más peliagudo, seguro que nos troncharíamos de risa y las dos necesitamos reirnos un poco ¿verdad?
    ¿Cómo va tu pié derecho? ¿Y el izquierdo, qué hace?
    Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  28. Impresionante.

    me encantó la niña...

    besos!!

    ResponderEliminar
  29. jajaja Oyana, mirémonos pues...la risa está asegurada. Solo de imaginarlo ya me he sonreido con la boca bien grande :)
    Pues el pie derecho acabo de ahcer algo bajarme de la cama que vuelve a darme latidillos jejeje...El izquierdo es mi aliado ; pero demasiado vago.
    Ánimos mi niña y un beso bien grande

    ERICAROL:
    Un trabajo hermo´sísimo sin duda
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. ¿Sabès? Me impactò la niña y el elefante, pero también me impresionó mucho. No sè, no puedo explicar bien la sensaciòn que me causò.
    Besitos desde el ♥

    ResponderEliminar
  31. Resulta que soy como las sobrinas de 5 y 7 años... todavía me pregunto quién va a convencerme de que esa niña no es "real". ¡Juro qué estuve por segundos convencida de sus emociones!... con qué ternura mira a la persona que acuna en sus brazos de madera... ¡uf!

    ResponderEliminar
  32. jajaja Kuklin es que deja sin palabras la magnitud del evento.
    Muchos besos preciosa

    IZA:
    Cierto que mira a la niña de su brazo con una ternura que diría fuera imposible en una muñeca de madera supongo...la mirada es increible
    Besitos mi niña :)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)