viernes, 12 de septiembre de 2008

RENOVARSE O....YA SE SABE :)

Después de unos días de total desconexión del mundo que, normalmente, me rodea no siento el síndrome postvacacional, sino el síndrome ¿X? no sé su nombre; pero es una reacción que casi todos tenemos en época navideña con la cercanía del nuevo año, es decir, la lista de renovaciones, propósitos, etc..

A veces nos ocurre que día tras día, entramos en la rutina y pensamos “así son las cosas…” hasta que de repente se nos enciende una luz por cualquier motivo y somos conscientes que sólo, nosotros mismos, podemos cambiar lo que no nos gusta. Nos planteamos todo lo que mejoraríamos (ese curso de ingles pendiente, comer sano, ordenar armarios, decirle a ese pariente tan pesado que no llame tanto, etc). Son muchos hábitos que se van instalando durante años. Y ¿Por qué resulta tan difícil poner manos a la obra si son causantes de la infelicidad?....Tal vez sea simple pereza o no saber por donde empezar. Tienen que llegar fechas señaladas para hacernos recapacitar y comenzar con esos pequeños cambios que, paradójicamente, producen grandes resultados.

Tuve la oportunidad de asistir a una misa Gospel (¡increíble!) que me conmovió profundamente, así que os dejo con Aretha Franklin en solitario, cantando la bellísima canción “Rezo una pequeña oración”
Oteaba Auer

43 comentarios:

  1. la promesas de navidad , de septiembre... y... y luego unas se continúan y otras vuelven al baúl de los recuerdos

    besos¡¡¡ y buen comienzo de año laboral

    ResponderEliminar
  2. Pues Bienvenida
    Es bueno ese síndrome X...
    Los planes nuevos siempre son buenos..."desempolvan" el espíritu
    La cancion? Lindísima.¡Me encanta!
    Un beso Gizz

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes Oteaba? Esa media hora de reflexión y de tranquilidad en medio del ajetreo, y que todos necesitamos, muchas veces la consigo por las noches, despues de cenar, cuando antes de acostarme cuelgo mi entrada en mi blog. Pensar de donde vienes y adonde vas, como sinonimo ese "adonde vas" de como quieres encauzar tu vida y de cual es tu escala de valores, creo que es algo imprescindible.

    Acertado post y acertada reflexión.

    Aretha...insuperable, como siempre.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante pregunta esa de por qué resulta tan dificil ponernos manos a la obra y cambiar lo que nos hace infelices!. Creo que no hay que dejarse llevar por la rutina y, mientras se pueda llevar las riendas, hacer el esfuerzo de elegir, de poner límites y de cambiar lo que se desea cambiar. Deberíamos aprender a vivir para disfrutar de la vida. Cuando estuve en NY, tuve la suerte de ver a Aretha Franklin en concierto, en Radio City. Con 80 años da conciertos, baila y te contagia su alegría.
    Un beso, preciosa y bienvenida al mundo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida!
    Estoy muy feliz de tenerte otra vez por mi rincón y poder leerte nuevamente.
    que todos los cambios en tu vida sean parabién.
    Besitos hermosa♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al mundanal ruido, jajajaj. Veremos si conseguimos las metas q nos proponemos cada nuevo curso.

    El tema de Aretha, no es un tema, es un temazo, jajaja. Buena elección para regalarnos a los oidos. Muakk

    ResponderEliminar
  7. Amateur, creo que la vida está llena de ilusiones y proyectos que nunca llegan a realizarse; pero mientras creamos que pueden ser, nos sentimos vivos.
    Besos

    Gizela:
    Esa canción le encantaba a mi madre y como éramos como uña y carne pues la recordé para ilustrar le post.
    besos y gracias

    Oyana:
    Creo como tú, es decir, no dejarse llevar por la rutina; pero al final, de alguna manera caemos..unos más que otros.
    Que suerte que pudiste verla actuar. Yo sólo asistí a un Gospel en Harlem...No veas como se animó la cosa según iba pasando el rato...¡era la locura como empezaba un@ y el o los otr@s hacian coro o contestaban,,,gneial
    Besos preciosa

    Kukilin:
    Alegría de la huerta, y que suierte poderme reir con tus posts.
    Besos preciosa

    Anita:
    Si no conseguimos las metas...pues nada..volver a empezar, creo que lo más importante es tenerlas y estar en el camino.
    Me alegra que te haya gustado el tema de Aretha.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  8. CorneliVs, ¡te me quedaste atrás en las respuestas! :)
    La verdad es que yo ya no me planteo de donde vengo y a donde voy...las dudas existenciales no tienen solución. Si es cierto que la escala de valores básicos la tengo muy en cuenta; pero eso es difernte a las ilusiones o poryectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Intentemos ser positivos y disfrutar de las pequeñas cosas buenas que nos da el día a día, sinceramente creo que es la única forma de supervivencia, sueños, ilusiones...

    Bienvenida y muchos besos, se te echaba en falta, espero lo hayas pasado genial :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que estés de vuelta, y saber que te fue genial en tus vacaciones, la verdad que entiendo perfecto eso que sentís, esa sensación de querer cambiar las cosas, y también la nostalgia que te pueden provocar otras, eso te lo da un viaje, fechas especiales, ausencias, o querer sentirte bien y dejar algunas cosas que están demás en el equipaje para que el camino sea más liviano.

    Gracias por pasar a visitar y por tus hermosas palabras, la verdad que mi ego se fue a las nubes cuando dijiste que te daba placer leerme, wow! creo que no merezco tanto, pero gracias, muchas gracias es un placer para mi.

    Un saludo!

    PD. ¿puedo enlazar el link de tu blog entre mis preferidos?

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida!Espero que hayas disfrutado muchísimo de ese viaje a N.Y.Que envidia tan sana me produce!En cuanto a los nuevos propósitos es realmente gratificante cuando los llevas a cabo.
    Una muy linda canción!
    Besoteees!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a la vuelta a la normalidad, y mi deseo es que lo hayas pasado muy bien.

    Me ha encantado la reflexión que has hecho de la vuelta a la normalidad y de los nuevos propósitos. La verdad es que cuesta unos días adaptarse a la rutina, y a volver a coger el hábito, por lo menos a mí me sucede, pero todo pasa y todo volverá, lo importante es intentar comenzar de nuevo con nuevas y alicientes perspectivas.

    Gracias por haberme venido a visitar, y te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Dianna, guapísima!, gracias por lo que dices.Lo cierto es que en cuanto me desperté fuiste de los primeros blogs que visité...Una pequeña gran brujita que me encanta leer.
    Besos :)

    VANE:
    Preciosa el ego sirve para eso ¡subirlo y subirlo!...al menos hasta la cota en que sabemos cuanto valemos...y chica...tu ya lo sabes....esa guitarra dió mucho de sí :-)
    Besos

    Natalia:
    Siiii...cuando los poryectos llegan a buen puerto, la satisfacción es tremenda y creo que un gran estímulo para empezar con otros. Me alegra que tanto a ti como a otras personas os haya gustado esta canción.
    Besotes preciosa

    María:
    Pues sip, la verdad es que desconcté el móvil a los dos días de estar de viaje...¡no veas cuando lo encendí al llegar de vuelta a Madrid...¡volvi a apagarlo!....el lunes será otro día y volveré a la "normalidad" :)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Claro, renovarse o quedar como un hortera. Pero ¿Sabes? Aretha no necesita renovarse por que cuando la sinceridad y autenticidad privan,sobra todo lo demás.
    Besos renovados

    ResponderEliminar
  15. Hola Oteaba, pasaba por aquí para visitar tu blog y vine a dejarte un comentario.
    Siempre es bueno hacer buenos propósitos para hacer cambios en la vida y no tenerte que poner apósitos a propósito.
    Me ha gustado mucho tu reflexión en el post, porque refleja ( valga la redundancia) exactamente mi forma de ver las cosas, aunque sea desde una ambigualidad perspectiva.
    Saludos y muchos besos
    Aprovecho para desearte que pases un excelente fin de semana.
    Rampy

    ResponderEliminar
  16. bien venid no sabes cuanto te he echado de menos, buena refelxion ,
    es verdad; tenemos que estar un tiempo fuera de la rutina nos sirve para refelxionar, ahora que hagamos todo lo que esta reflexionado

    yo tengo una buena reflexion
    que ya puedo entrar en tu blog y no sentir tu ausencia,
    me encanta tu presencia

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Niña, bienvenida
    Me encantaría ver una misa Gospel... pero este año me quedé sin viaje a NY, jo! :(
    Lo de los propósitos... qué decirte... que soy la reina de los propósitos que se quedan en eso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Cada año que empieza me digo lo mismo, promesas y más promesas que me gustaría cumplir pero que al final se quedan en agua de borrajas. A uno siempre le gustaría cambiar las cosas, mover montañas y tal, pero es más difícil de lo que lo que parece al principio, así que...

    ResponderEliminar
  19. Estoy con Queiles, Aretha no necessita de renovaciones, menuda diva!!!!. Propòsitos, mejor no hacer muchos, que luego no se cumplen ni la mitad y vienen los agobios. Yo no me he hecho ninguno. Aspiro a pasar de todo cada vez más, aunque es cierto que alguna cosilla pendiente tengo, pero pocas tareas. Me alegra que hayas vuelto. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Renovarse o no, tampoco tiene tanta importancia, no te vayas a creer. Lo importante es lo que llevamos dentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Queilles...¡Es única!, al menos para mi lo es ya que mi madre tenía todos sus discos...y éste concretamente le apasionaba.
    Besos para ti wapetón

    Rampael:
    Interesante los juegos de palabras que haces para expresar una idea. Buen finde para ti también :)

    El huérfano:
    Agradezco tan cariñosas palabras. Se nota que los colores del arco iris empiezan a iluminar tus días.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Qué alegría tenerte de vuelta!!!! Ojalá cunplas con tus nuevos propósitos, aunque creo que lo mejor es dejar que la vida fluya, para no frustrarse.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  23. ELENA, niña bonita y me consta que, de momento, eres la reina de los propósitos...ya los írás cumpliendo o no, segun te venga bien....tampoco hay que apurarse mucho :)
    Seguro que el próximo año, tienes la oprtunidad de ver una misa Gospel...y seguro que recordarás tu comentario.
    Besos preciosa

    MARTIN:
    Una solución que se me ocurrió fué la pereza...pero seguro que hay muchas otras razones por las que no lo hacemos....Así qué....cada cuál que busque los mecanismos que mejor se adapten a su sistema de vida.:)
    Me alegra verte por aqui y espero que vuelvas de nuevo
    Saludos

    GINEBRA:
    Claro que Aretha no necestia renovaciones. Fíjate que he puesto un vídeo de cuando era jóven...Sólo porque la canción es evangélica y había comentado lo del Gospel. En cuanto a pasar de muchas cosas lo vamos aprendiendo con los años; pero creo que siempre hay cosas que no deseamos sean de una manera y tratamos de que sean de otra.
    Y ami me alegra verte de nuevo
    Besos preciosa

    HIPERIÓN:
    Si lo que llevamos dentro o fuera no nos gusta, es bueno intentar cambiarlo...¿No? :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que importa la altura del a�o? Lo bueno es reflexionar, hacer prop�sitos de cammbio, y sostenerlos desde la voluntad.

    Adelante :)

    ResponderEliminar
  25. hola saludos
    uuuh yo siempre que hago planes se me olvidan como en una semana
    mejor no planear los cambios y que se vallan dando

    sale me retiro
    gracias por visitar mi blogcito

    byE

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Gracias por entrar en mi blog y permitirme conocer el tuyo.

    Yo hoy precisamente me levanto con esa sensación, mañana empiezan muchas cosas, el trabajo, la facultad, colegios, etc... y es como empezar el año, aunque estoy pasando por una época de vértigo que no me deja más que pensar en sobrevivir, más que en planear, aunque eso sí, espero pronto poder hacerlo y pensar en nuevos proyectos!.

    Gracias por Aretha, es todo un regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola RAQUEL, estoy contigo en dejar fluir la vida; pero siempre hay cosas que podemos cambiar si no nos gustan.
    Me alera verte por aquí. Besos

    AVE:
    A veces hay que poner un poco de ayudita por nuestra parte para que los cambios, sustanciales, sean posibles...Por supuesto que hay otros que olvidamos de una semana a otra...:)

    ADRIANA:
    También para mi empieza una semana de vértigo. Demasiadas cosas acumuladas; pero eso será mañana...mejor espero a ver como se presentan para irlas ordenando como mejor pueda:)
    Bienvenida y gracias a ti por el comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. hola, parece que volviste de un viaje a NY, ... para mí estuviste siempre aquí, y recién nos encontramos.:)

    Qué razón tienes!! pensar que podemos cambiar las cosas... y sin embargo nos acomodamos, y vermos pasar los días..

    levantémonos con una sonrisa, con la verdad acostada en nuestros labios y con ganas y energía para ser felices. besos

    Gracias por el regalo de Aretha, es una gozada escucharla.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el regalo de tus maravillosas palabras dejadas en mi blog, y venía a ver si tenías un post nuevo, de todas formas te dejo mi huella, deseándote una feliz tarde y te dejo un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  30. Empecé septiembre con algunos propósitos, pero todavía estoy en ello. Espero cumplirlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ronini, si que es una gozada escuchar a Aretha. Gracias a ti por el comentario.:)

    María:
    Cumplir un año con el blog y con tropecientas mil visitas, no era para menos.
    Besos

    Laura:
    Si estás en ello y no has abandonado ya es mucho eh :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. pase para avisarte de mi nuevo post
    para agradecer la fuerza que me das
    y la verdad es que estoy contigo por maria ella merece todo lo bueno en el mundo.

    ResponderEliminar
  33. Hola! ahora me doy cuenta que tienes este blog jaja yo entraba en el otro y nunca veía nada,aparte qeu sabía que estabas de vacaciones.

    Ya sabiendolo tambien me pasaré por este,espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. BANDARRAAAAAAAA...jajajajaja, ya veo que te lo has pasado de coña...un fuerte abrazo, y espero que te recuperes y entres con animos renovados...Beso espachurrao como me decía ayer un amigo mexicano.

    ResponderEliminar
  35. Esther, que bueno...el otro es de mis aventuras surrealistas y cosas que ocurren por Seocnd Life. En realidad con aquel empecé con el tema Blogs.
    Besos

    KUKIIII 13:
    Bandarra te voy a decir yo a tí ¡estás desaparecida! jajaja..ya hablaremos :-)))).
    Oye, tienes la vena poética la tienes a tope eh....Te veo inspiradísima.
    Espachurraos para ti tambien preciosa

    ResponderEliminar
  36. Weysss, nueva por aca y me voy a quedar

    ResponderEliminar
  37. el apoyo que se recibe en el blog es grande y grato

    un beso

    s

    ResponderEliminar
  38. Propósitos nos hacemos decenas a diario, y si no somos realmente tenaces y disciplinados (como es mi caso), hay que dejar trabajar al corazón, que es el órgano que controla los sentimientos, y filtra como nadie la calidad de nuestras verdaderas intenciones y autoimposiciones.

    Que cantidad de seguidores princesa...si es que la que vale.

    Como va de Gospel, os dejo un enlace: The Golden Gate Quartet...muy buenos.

    http://es.youtube.com/watch?v=G4scLESdWnc

    ResponderEliminar
  39. a veces es imposible cambiar lo que te pone triste pues muchas veces no lo podemos controlar,como las guerra,lo malos tratos,el terrorismo,pero es bueno cambiar aquello que controlamos y nos hace estar triste,besos amiga buenisima entrada,me hace pensar mucho,en un tiempo pasado,besos

    ResponderEliminar
  40. a veces es imposible cambiar lo que te pone triste pues muchas veces no lo podemos controlar,como las guerra,lo malos tratos,el terrorismo,pero es bueno cambiar aquello que controlamos y nos hace estar triste,besos amiga buenisima entrada,me hace pensar mucho,en un tiempo pasado,besos

    ResponderEliminar
  41. Vengo a dejarte besitos y a desearte feliz semana, preciosa :))

    ResponderEliminar
  42. Gaviota, un placer que te quedes... Precioso nombre usas :)

    SANTI:
    Cierto, he tenido la ocasión de comprobarlo :)
    Besos

    ZUMA:
    Que alegría verte por aqui tambien. Gracias por la recomendación del cuarteto...la escucharé :)

    Alas:
    Que bueno tenerte de nuevo volando y dejando tu opinión por aqui.
    Besos preciosa

    DIANNA:
    Es que eres un sol...por cierto, bronceadas y bonitas piernas :-))
    Besos wapísima

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)