jueves, 18 de septiembre de 2008

FARSANT@S y 6º SENTIDO

Por motivos personales que no vienen al caso, ando estos días con unos temas delicados que me han hecho reflexionar sobre la intuición como una forma misteriosa y profunda de conocimiento.

Hay momentos en que un sueño, una frase, una imagen, un lenguaje no verbal…y un sinfín de cosas, nos produce esa emción que no podemos definir y que enciende una luz en el cerebro. Nos damos cuenta de inmediato; pero desaparece si queremos retenerlo. A veces, nos comportamos de manera instantánea con más inteligencia que cuando damos muchas vueltas a lsa cosas tratando de darle todo tipo de razonamientos.

Practicamente sin darnos cuenta descubrimos a l@s farsant@s por más que ,con su astucia y buena palabrería, nos convenzan momentaneamente. Sin embargo al quedarnos a solas o pasado algún tiempo, volvemos al punto de partida,…a la primera impresión que en realidad era la correcta. Igual que con las personas, nos ocurre con películas, lugares, comidas, etc., es decir, tenemos la certeza de saber, si nos gustan o no, antes de conocerlos.

Creo que como un inmenso disco duro, almacenamos saberes ocultos que salen a flote sólo cuando los necesitamos. Que tire la primera piedra quien no haya tenido no ha tenido corazonadas que se anticipan a la realidad. Hay personas que sacan mucho provecho de ese alamcén donde se van guardando experiencias, conocimientos de nuestra vida, incluso de vidas ajenas. A esos chispazos de sabiduría que no sólo sorprenden a los demás sino a nosotros mismos y solemos llamarle “Sexto sentido”
Oteaba Auer
REGALITOS QUE ME HICERON ESTA SEMANA
Agradecimiento a la encantadora brujita Dianna_ por este regalo :)

Agradecimiento a Agualuna :)

Otros tres de Mary Carmen que no puedo recoger por no enocntrarlos donde me dijo; pero que agradezco igualmente

23 comentarios:

  1. Ese sexto sentido, es el sentido... comun, aunque paradójicamente, no es el más común de los sentidos, lo cual es , sin duda, todo un sinsentido.
    Besotes
    Rampy.

    ResponderEliminar
  2. Rampy, debo haberme explicado muy mal porque no me refería al sentido común que, a pesar de no usarlo cuando se debe, tiene unos hechos, una lógica que lo avala...

    Quería decir a esos chispazos sin razón que, por ejemplo, al primer momento de conocer a una persona, hay algo que no te gusta...en fin...Sería repetir el post :).

    Gracias por tu importante opinión. Ojalá el resto de las personas puedan leer esta aclaración porque no sé expresarlo de otra manera...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo has expresado muy bien.
    Tienes toda la razón, existe ese sexto sentido.
    Y con el devenir de la vida,uno aprende a ponerle atención.
    Por experiencia propia me he dado cuenta que cuando me he llevado "palos en el alma", ha sido, porque no he querido poner atención a esa alarma.
    Un beso grande
    ¡BUEN POST!

    ResponderEliminar
  4. cuando buscamos algo ya de lejos lo percibimos

    s

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, a eso se le llama “regla general” o “heurística”. Una heurística ignora información, y esto es lo que acelera la toma de decisión en la situación adecuada. En nuestra vida cotidiana, a menudo nos regimos más por reglas generales que por lo que solía llamarse racional.Y como nunca te acostarás sin saber una cosa mas (esto es gracias a Rampael, jejee, aqui os dejo un enlace es pelin rollo pero el Punset no me cae mal del todo. La intuición

    ResponderEliminar
  7. Lecciones sobre el sentido común (o sexto sentido para algunos):

    1: Cuando te encuentres solo en un callejón poco iluminado, y veas venir a lo lejos un tipo encapuchado con un cuchillo ensangrentado...en efecto, sal corriendo.

    2: ¿Estas pensando si entrar o no en ese restaurante chino nuevo de la esquina, que además se llama Buena Suerte? Haz caso a tu sentido común, dejalo para otra ocasión....quizás dentro de 1 o 15 años.

    3: Si tu ligue de una noche habla con voz excesivamente grave, tiene mandíbula pronunciada, se llama Vixen Star...y no tienes una mente demasiado abierta a las nuevas experiencias...mejor despídete correctamente y vete pronto a la cama.

    ResponderEliminar
  8. pues yo todo esto lo resuelvo con la palabra "VIBRACIONES" en las que creo a pies juntillas y de las que me fío completamente, pues rara vez me fallan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gizela, no poner atención a esás ráfagas momentáneas que se esfuman sin más, normalmente, nos trae algun disgusto.
    Besos

    KUKI:
    Pues mira que voy al enlace y no hay manera de leerlo porque se me queda en este pequeño cuadrito sin posibilidad de agrandarlo....seguiré intentándolo
    Besos

    ZUMA:
    Muy buenas lecciones sobre el sentido común que, como se ha dicho toda la vida, es el menos común de todos los sentidos....Sigo con la idea de que el sexto sentido es otra cosa...
    besos guapetón

    amig@mi@
    Montse, refiriéndonos, creo, a lo mismo, le llamas vibraciones; sin embargo en mi caso no las sigo siempre...y curiosamente, la mayoría de las veces que no lo hago, me equivoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha interesado mucho este post. ¿sabes, Oteaba que me pasa a mí? Pués que conozco a alguien y mi mente me dice: "no es trigo limpio, te toma el pelo, te engaña, se ríe de tí"... pero es tan encantador@ esa persona que dejo correr mi primera impresión. Yo misma me digo: "Ginebra, no debes juzgar sin conocer, dale tiempo", en muchas ocasiones, demasíadas, resulta que mi primera impresión era acertada, para mi desgracia.
    Es extraño, porque al contrario no suele pasarme. Es como si mi cabeza quisiera evitar que mi pobre corazón sufriera, pero no hago caso a la cabeza. ¡así me va!.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy tierno tu post y muy interesante. Yo soy muy intuitiva y me ha pasado un montón de veces eso que dices. Se trata, efectivamente, de un sentido (no sé si hay que numerarlo, pero no tiene que ver con el común) que te anticipa un poco si lo que va a pasar será bueno a malo para ti, si te conviene. Debe tener una explicación y probablemente se base en eso que tú apuntas y que tiene que ver con el almacenamiento de experiencias, de saberes y con saber sacarlos a flote y aprender de ellos. Pero es mucho más romántico no pensar en explicaciones y dejarse llevar y dejarse intuir.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  12. ...O cuando debes tomar una decisión importante ya algo te dice que "sí", que estás en lo cierto...ADELANTE!!!aunq si no le hacemos caso de momento, empezamos a darle al coco y seguro, seguro que te echas para atrás. ¿Por qué nos fiaremos más de la razón que de la INTUICIÓN? Supongo que la INTUICIÓN es valentia y la razón, en ocasiones, algo cobarde.

    Muakk

    ResponderEliminar
  13. Yo, soy bruja, jajajaj, me pasa de continuo, auff

    Tienes un regalo en mi blog, me haces el honor de recogerlo?


    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Si, asi es. Aunque mas que sexto sentido yo prefiero llamarlo "corazonadas" o "intuicion". No se sabe por qué, pero esa intuición, que no siempre sigue el camino de la lógica, acierta en la mayor parte de las ocasiones. A mi tambien me ha pasado eso, como supongo que a mucha gente.

    Un beso, amiga!

    ResponderEliminar
  15. El funcionamiento de esa magnífica máquina que es el cerebro resulta muchísimo mas complicado de lo que podamos pensar,y eso da lugar a que tenga muchisimas funciones que aún no hemos descubierto.Tenemos mínimamente utilizada la intuición,la premonición,la telepatia y muchas cosas más.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ginebra, has hecho un coemntario, creo que exactamente igual que lo hubiera hecho yo al leer un post así...¿sabes?...hay cosas que no cambian.
    Besos preciosa

    OYANA:
    Y por no haciendo caso a esa intuición, cuantas veces metemos la pata como decía anteriormente Ginebra.
    Besos

    ANITA:
    Ante esa pregunta, imagino que la cobardía de hacer caso de la intuición se basa en que no hay argumentos que avale lo que creemos debemos decidir.
    Muakkk

    DIANNA:
    Seguro que tu escoba siempre te lleva a buen puerto.
    Gracias por el regalito...Enseguida voy para allá a recogerlo :)
    Besos

    AMATEUR:
    Menos bien de lo que quisiera...ahí vamos tirando :)
    Besos

    CORNELIUS:
    Podemos llamarlo como queramos; pero como dije en le post, que tire la primera piedra quien...
    Besos amigo

    QUEILES:
    Que buen comentario y razonamiento para lo que no nos es posible comprender.
    Besos

    SANTI:
    Acabo de darme cuenta que no te respondí..disculpa. En cuanto a tu comentario, depende lo que busquemos...hay cosas que se encuentran sin que intervenga nuestra voluntad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sí, tienes razón, es una especie de sexto sentido que no es otra cosa que un cúmulo de experiencias donde no existen variables, porque si hay variables, como ocurre en la mayoría de casos, ... la experiencia no sirve nada más que para contarla a los demás., porque las variables la convierten en historias diferentes con pinceladas de elementos comunes en otras experiencias, pero no en la misma experiencia.

    Yo debo tener un problema porque a pesar de tener desarrollado ese sexto sentido, no lo aplico siempre y cuando no lo aplico es cuando me dan el palo de turno por haber confiado de quien mi sexto sentido me advertía. Ojalá y ese sexto sentido impere en mis decisiones, siempre, siempre. Por ahora no siempre lo he conseguido y créeme... que a veces se paga caro.

    Como apasionada de la psicología y como pensandora de mentes, me encantó esta entrada... seguiría alargando este comentario infinitamente, porque me apasiona.

    Muchos besos

    (P.S. Ya me enlacé a este blog... gracias por avisar!!!)

    Más besos

    ResponderEliminar
  18. Ya que estoy aquí te dejo más besos, ea!!

    Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  19. jajaja dianna muchas gracias preciosa..ahora me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  20. La intuición es una forma más de inteligencia, aunque no la reconozcamos como tal. Son asociaciones entre ideas tan rápidas, que no somos conscientes de su relación, por eso nos desconciertan tanto.

    Buen post :)

    ResponderEliminar
  21. Adirana, dices que hubieras alargado el comentario y..¿sabes?, hubiera estado encantada de seguir leyéndote.
    Muchísimas gracias preciosa.
    Besos

    LAURITA:
    Y más desconcertados nos quedamos cuando metemos la pata por no haber hecho caso a ese Flash. Muy buena aportación
    Espero verte de nuevo por aqui. Ahora iré a visitar el tuyo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. todas las cosas importantes que me han pasado en la vida y que han sido buenas, han sido gracias a la intuición. estoy tratando de dejarme llevar por ella, porque hasta han evitado que me sucedan cosas muy malas. tengo un sexto sentido muy bien desarrollado, pero creo que puedo desarrollarlo mas. Me encantó. un abrazo.

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)