sábado, 9 de agosto de 2008

Ojos que todo lo ven...

Hace unos días hablaba con alguien sobre la cnveniencia, o no, de publicar determinadas cosas en un blog. Independientemente de que ejerzamos nuestro derecho de libertad, hay que pensar que, ese bien tan preciado como la privacidad, resulta difícil conservarla en una esfera pública de dominio privado.

La RED es transparente ya que con determinados softwares cualquiera puede indagar por donde navega otro internauta. Además somos fácilmente inidentificables por los datos personales almacenados en nuestro PC, en bases de datos, en archivos informáticos, teléfonos móviles, tarjeta de crédito y ...seguro que me quedo corta.

Nuestras conversaciones, actividades, preferencias o nuestros centros de interés dejan huellas en múltiples sistemas informáticos que administran nuestra vida cotidiana. Recolectads son centralizados y memorizados por organizaciones publicas o privadas qeu pueden conocer, en todo momento, el "perfil" de cada individuo...Eso sí, para que nos quedemos tranquilos nos dicen que la Cia. en cuestión se rige por la ley de portección ed datos

Este vídeo, de una manera exagerada, quizás pudiera complementar con un contenido fantasioso, la vigilancia a la que estamos sometidos. Google de logo simple y colores primarios como el arco iris, crece y crece sin medida. Espia y rastrea determinadas palabras, ciudades, desiertos, enlaces, etc.. y a saber que más, para seguridad de paises, de gobiernos, los cuales, pagan por esos servicios… Me pregunto ¿y lo que no sabemos?…quizás esté ahi la clave de lo que había tras la puerta…
Oteaba Auer

22 comentarios:

  1. Bueno, no estamos en el mundo feliz de Huxley, pero a veces creo que se le parece. Estamos bastante controlados a todos los niveles: nóminas, visa, el ojo de la cerradura de la vecina, los datos de compra por internet, el portero...En fín, que si estábamos paranoicos, podemos estar más.
    Sin embargo, nuestra intimidad, nuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestros sentimientos los compartimos sólo con quién queremos y también podemos llevárnoslos a la tumba. Eso, todavía, no nos lo controlan...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oteaba:

    Interesante tema. Te recomiendo encarecidamente este relato de Hernán Casciari sobre el respecto. A mi me parece genial, pero también terrorífico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenísimo tema... y terrorífico.
    yo prefiero no pensarlo, de todas formas imagino que puestos a meterte en ordenadores e investigar no se van a fijar en mi, jeje
    me encanto el video
    besos Oteaba

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, has nombrado el último recóndito del ser humano, sus pensamientos y sentimientos. Ese preciado tesoro es lo único que podemos salvaguardar...
    Creo que ya nos hemos acostumbrado a ser parte de la gran aldea global y, a todo tipo de tecnología, que no nos da la paranoia de sentirnos vigilados...simplemente aceptamos que es así.
    Un beso preciosa

    Juán luis:
    Me pareció espeluznante que alguien se dedique a vigilar la intimidad de alguien por el gusto de saber...El famoso cotilleo...¿con que fin?..espantoso.
    Saludos

    Tequila, eso mismo pensaba yo hasta que acabo de leer lo de Juán Luis...Gente que no tiene otra cosa más importante que hacer....Vigilar por el gusto de ver las debilidades ajenas ¡que fuerte!!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el tema que has puesto en este post, he estado viendo el vídeo y la verdad es que me ha impresionado, el pensar que alguien puede estar vigilándonos a través de la red, me asusta ¡fíjate! y es que tienes razón, a través de la red estamos totalmente controlados, saben los pasos que damos, dónde nos metemos, estamos vigilados, y no nos damos cuenta de ello, gracias por haberme hecho reflexionar.

    Te deseo un feliz domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. es angustiante vivir así, pero así es hoy.

    felicito por tal post

    invitoa ver mis blogs

    www.walktohorizon.blogspot.com

    www.panconsusurros.blogspot.com

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    www.nwartdeco.blogspot.com

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    saluda mary carmen

    ResponderEliminar
  7. alertos! quizas esa es la palabra
    DE todas formas yo pienso que siempre nos vigilan no se porque pero asi me siento.

    gracias por tu reflexion

    ResponderEliminar
  8. alertos! quizas esa es la palabra
    DE todas formas yo pienso que siempre nos vigilan no se porque pero asi me siento.

    gracias por tu reflexion

    ResponderEliminar
  9. tus palabras están bien, geniales, pero el video me ha encantado, de verdad, menos mal que el moreno ha tenido reflejos, me ha quedado la sonrisa en la cara, gracias

    :)

    besos mil

    santi

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!! La verdad es que tu reflexión es algo a tener en cuenta. Todos lo hemos pensado en ocasiones. cuanto menos datos demos mejor. El vídeo es sencillamente escalofriante... una especie de Gran Hermano (google).
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lastima que no pueda ver el vídeo desde la oficina, lo haré cuando llegue a casa... un besazo

    ResponderEliminar
  12. María, casi mejor no pensar y seguir haciendo nuestra vida en la RED como si tal cosa porque no podremos controlarlo.:)
    Un beso

    María del Cármen:
    Gracias por tu comentario y por la vista...ya me pasaré por tus blogs.
    Saludos

    El huérfano:
    yo no lo pienso continuamente, sin embargo , no niego que a veces lo pienso... :)

    ResponderEliminar
  13. Santi, afortunadamente si nos fallan los reflejos, siempre hay un amigo, resolutivo, a mamo y nos libra de...a saber que cosas:)
    Besos

    Ginebra:
    Como dices todo lo hemos pensado. No creo que haya gente tan inocente que no tenga esa sensación alguna vez....a no ser que venga de otro planeta...
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. jajaja Amateur, nadie te ha vigilado, tus palabras te delataron...¡¡Ves blogs en horas de trabajo!! :-)))
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Vaya, el vídeo es buenísimo... yo estaba hasta nerviosa por si me daba miedo, jajajaja!
    Sí, la red es pública y muchas veces abimos nuestra vida, nuestra alma y nuestro corazón, protegidos por un supuesto "anonimato", que no es tan seguro como creemos.
    Fíjate si no en las empresas de Phising, que estafan millones de euros a gente incauta...
    Te parecerá una tontería, pero yo mi dirección de blog trato de no dársela a nadie, porque cuento cosas tan personales, que me daría vergüenza que las leyeran gente que hay a mi alrededor.
    Y una vez me apunté a match.com (hace años)... y me borré porque me encontré a un amigo de mis padres... Pensé que la red no es tan pequeña ni tan anónima... qué verGúenza pasé!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. OTEABA me pillaste jajajjaja vi el video

    un besazo encanto

    ResponderEliminar
  17. A mi esto me produce terror è impotencia.
    ¡MUY BUEN POST!
    Besitos hermosa!

    ResponderEliminar
  18. Este video me recuerda a la peli que hizo Will Smith, y se llama "Enemigo público, y trata precisamente de el espionaje con sistemas sofisticados controlados vía satélite, en donde se ven los adelantos tecnológicos del espionaje, si que es terrorífico, dónde queda nuestra privacía.

    Un saludo cordial y sincero.

    ResponderEliminar
  19. Elena, lejos de parecerme una tontería, el no querer dar la dirección a tus conocidos, me aprece muy normal...Aqui estamos bajo el amparo del anonimato(dependidedo con quien topemos)...
    Que fuerte lo del amigo de tus padres jajaja.
    Besos preciosa

    AMATEUR:
    ¡Es que te pusiste a tiro!...público y notorio :-)))
    besos



    KUKILIN:
    Creo que la impotencia, como dices, resume todo esas sensaciones.
    Besos preciosa:)

    Lola:
    No vi la película; pero lo que comentas ya es una realidad. Ayer mientras esperaba el ascensor de casa, reapré en la camarita de vigilancia que vela por nuesra seguridad....En todos sitios las hay....otro control más..
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  20. Te deseo una feliz tarde y te dejo mi beso.

    ResponderEliminar
  21. 1984 de Orwell ya no nos queda tan lejos como imaginamos al leerlo por primera vez.en nombre de la seguridad nacional se cometen demasiados abusos a la intimidad de las personas, estamos fichados, como diria yo, y muy fichados, cualquier mail d esos que se mandan en cadena, da una informacion escalofriante de nosotros, mails, datos, configuraciones de pc, y no se cuantas cosas mas.

    Buen tema Oteaba.
    Me gusto leerte de nuevo.

    Tengo un regalo para ti en mi blog, no te preocupes no es un meme ni un premio, es algo que os dejo de forma personal.

    UN besazo Auer
    Humphrey

    ResponderEliminar
  22. Humphrey y ami me encantó tenerte por aqui y leer el regalo que dejaste:-)

    María:
    Un beso para ti guapa

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)