domingo, 17 de agosto de 2008

¿Y el niño....?

Estos días playeros veo niños haciendo castillos de arena. Cada vez son de menor edad y les dan los moldes para que les quede perfecto. De pequeña me encantaba; pero mucho más, al paso de los años, cuando, con mis hijos, trataba de hacer el gran castillo abarrotado de torres y túneles secretos para salvar a la princesa cautiva…Ellos preferían construir un scalextric así que, con un plan de trabajo, hacíamos un hibrido...El caso es que tenía la disculpa perfecta para volver a jugar en la orilla.

Muchas veces escucho la famosa frase “el niño que llevamos dentro”; pero ¿dónde encontrarlo?. Aquellos momentos mágicos de la niñez en qeu la vida parecía maravillosa, ajenos a las tragedias, al trabajo o al futuro. Fantaseábamos creando mundos propios, donde los juguetes cobraban vida, hablabamos con las muñecas… todo era posible con tan sólo desearlo o imaginarlo. Todavía no habíamos perdido la capacidad de vivir el “ahora”. De adultos pensamos que perdimos ese talento imposilbe de recuperar.


No sé si podré hacer salir el mío de su guarida ..no se cuán lejos está. Me maravilla, me resulta divertidísimo estar con gente que son caapces de ser como los niños. Personas que no han olvidado que es posible ser dichoso y ser responsable al mismo tiempo. No temen lo que piensen los demás y a veces pueden sumergirse por completo en lo fantástico porque nunca perdieron la magia…

Hace unos días en el otro blog, para hacer un post, me acordé de Alicia en el Pais de las Maravillas. Ella see interna en un país absurdo muy parecido al suyo, es decir la imaginación de un niño, donde no hay fronteras, donde la lógica se vuleve en sinrazón, donde todo es posible, donde la vida es un sueño y los sueños se hacen realidad..
Oteaba Auer
La Oruga preguntó : ¿Quién eres tú? Y la niña responde: "Yo... Yo... no ssé muy bien, señor, ahora ... Por lo menos sé quién era cuando me levanté esta mañana, pero me parece que he debido cambiar varias veces desde entonces.
¿Qué quieres decir con eso? - dijo la orufa enfadada. ¡Explícate! -Me temo, señor, no poder explicarme a mí misma -dijo Alicia -porque yo yaaa no ssoy yo, ¿ve usted?
¡¡M A R A V I L L O S A NIÑA!!

27 comentarios:

  1. Un post muy bonito. Yo también hecho de menos el niño interior, inocente e imaginativo, con capacidad de asombrarse. Si lo sacase más a menudo sería más feliz. Todo es ponerse, buscarlo y encontrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante post. Los niños NO tienen malicia, ni miedo a decir las cosas como las sienten. ¿Por qué no empezamos por ahi?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El niño del relato.. es un niño protegido por mayores, en un espacio de vida rodeado de una edad en la que no se exige...

    Creo muy valiente el sacar ese niño siendo mayor y a veces tan denostado por quienes nos rodean, mas valiente que siéndolo solo por edad.

    Me siento bien cuando lo soy... y existe con quien compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que triste es darse cuenta de haber perdido el niño que llevamos dentro. A veces, querida Oteaba, no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saber decidirse por las más hermosas.

    Las paredes se derrumban y el ánimo es una vela apagada que parece dificil alumbre de nuevo. El dolor cicatriza y acabará por no tener tiempo de afligirnos, Pronto llegará ese momento y reencontrarás a esa preciosa niña que hay en ti.

    Siento tus posts como tus propias huellas en la arena... Únicas, sin pisar sobre las de los demás, dejando tu marca...

    Te ofrezco un hombro de elefante
    Chiquitita, Cuídate;)
    Un cariñoso abrazo

    PD.- Disculpa el error, tuve que volver a poner el comentario

    ResponderEliminar
  6. Soy la primera en apuntarme a saltar a la comba o a cantar canciones de los dibus que veiamos por TV o cualquier juego d niños que se supone "solo es para niños".
    Curiosamente, uno de los botellones (de los miles que habremos hecho) siempre será recordado por estar aburridism@s y terminar pintando un TRUQUI en el suelo con una tiza y quedarnos jugando hasta las 6 de la mañana a pocos grados sobre cero. Ojo, no fue producto del alcohol, sino de ese niño que todos llevamos dentro.

    Lo pasamos en grande!!!
    Bonito post, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Laura, créeme que yo lo he puesto por obra...a veces asoma y vuelve a esconderse. Quizás se quede conmigo cuando menos lo espere...:)
    Un beso

    CORNELIUS:
    Empezar por ahí en una sociedad que se rige por una serie de formulismos y buenas maneras, me aprece divertidisimo pero un tanto dificil...sin embargo confío en que se puede encontrar.
    Un beso

    VAGALUME:
    Exacto, de alguna manera es como Alicia, una niña inglesa educadísima, acostumbrada a aceptar las rarezas de todo el mundo.., juega a los tamaños y acaba por perder su identidad.

    Estoy de acuerdo en que a veces hay que ser muy valiente para sacarlo... y comparto que con la compañía adecuada es el no va más.

    SERGAL:
    Aunque no lo creas, a veces no quedan lágrimas para poder llorar...no hay elección entre unas y otras...el corazón está partido...pero como dices, todo pasa y al final se toca fondo y ¡a volar que ya va siendo hora!

    Espero que estés mejorcito de la barriga...aunuque te noto...¿tristón?
    Muchos besitos y gracias por el ofrecimiento :-)

    ANITA:
    Lo que cuentas me parece genial. Al parecer el niño es muchísimo más divertido, cuando somos mayores, que cualquier copa o botellón.
    Me ha encantado tu comentario
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. La verdad que yo siempre saco el niño que tengo dentro, y mis hermanos me ayudan a eso porque son unos nenes grandes. Pero últimamtente no sé que me pasa que no lo encuentro por ningún lado, y la verdad que tengo miedo, mucho miedo de haberme hecho grande.

    Un saludo desde Uruguay!!!

    ResponderEliminar
  9. Dios!! a mi me es imposible esconder a la niña que llevo dentro y debo reconocer que me da muchos disgustos, no se comporta :)

    Pero a mi me gusta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las huellas de la arena...y volvería a ser niña otra vez...

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Pues a mí me pones en una playa con un cubito y una pala y me tienes entretenido para unas buenas horas. Lo que pasa es que a mis treinta y cinco añazos hay que guardar las formas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ays... yo nunca perderé a la niña que llevo dentro (eso espero). Ahora está dormida, porque estoy triste y no la dejo salir, que el mundo de ahí fuera es muy duro.... pero pronto espero poder volverla a dejar ir... y sentirme libre.
    Bonita reflexión la de tu post.... Me encanta

    ResponderEliminar
  13. Vane, seguro que juega al escondite y saldrá cuando menos lo esperes...si no vete a por ella sin más dilaciones.
    Saludos preciosa

    Dianna:
    Fantástico que te de disgustos, ¡¡estás llena de magia!! :)
    Besos

    Ericarol:
    Mira que hoy en la playa si alguien me observaba, pensó que estaba loca...Paseaba por la orilla y cada cierto rato miraba mis huellas y volvía para pisarlas :-)))

    Juán Luis:
    De eso se trata de no estar condicinado por le medio y hacer lo que realmente nos apetece :)
    Saludos

    Elena:
    A esa niña hay que dejarla salir ¡veras cuantas alegrías!...no la dejes encerrada demasiado tiempo:)

    ResponderEliminar
  14. Oteaba, es cierto, el niño que llevamos dentro se esconde muy dentro y a veces es difícil hacerle salir. Yo creo que con la edad vamos aprendiendo, es una opinión, a ser niños de nuevo, a importarnos menos lo que hacemos... a unos más y a otros menos.
    Es importante que veamos la vida con ojos de niño, al menos unos minutos, un tiempo cada día. Ésto nos llena de color, nos aleja de la monotonía de los adultos.
    Peter Pan es mi niño , el que llevo dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No estoy en el mejor momento de mi vida...ojalá pudiera volver a la niñez!
    Me emociona tu sensibilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tu si que eres maravilloso, liberate afloja el control y veras que el niño sale solo.

    no podemos ser niños, pero hay un niño dentro de nosotros que necesita que le cuiden y el adulto que le puede mimar, cuidar e incluso dejarlo jugar eres Tu. Date permiso, como me decía un día un sabio, date permiso y puedes sentir al niño que llevas dentro, cuidalo porque yo le quiero

    ResponderEliminar
  17. Ginebra, conincido contigo en que a medida que pasan los años pasamos de muchas cosas y vamos dando a las cosas la importancia que realmetne tienen...Pero ¿y la magia?...eso si que me parece dificil de recuperar... Me alegra saber que no la has perdido...eres muy afortunada.
    Besos.

    Beatriz:
    Cierto que el deseo de volver a la niñez lo sentimos todos en algun momento de nuestras vidas.
    No sé que ha podido ocurrir desde la última vez que hablamos...Si te apetece, cuando quieras, lo hacemos por otro medio.
    Besos preciosa

    El huérfano:
    Sabios consejos que, dependiendo de las circunstancias, pueden ser más o menos fáciles de seguir. Me parece genial que cuides y quieras al tuyo...¡a ver cuando le toca el turno al mio! :)

    ResponderEliminar
  18. El niño -la niña, en mi caso- está. Algo escondida, algo asustada, pero está. Suelo abrazarla seguido.
    Hermoso post. Me emocionó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Si! ¡Te oí!..
    Pude vivenciar el enorme abrazo y el beso grande que me dejaste en mi cumpleaños.
    Me haz hecho muy pero muy feliz...
    ¡Gracias hermosa!
    Como veras, jamas pude sujetar a la niña que llevo dentro; En mis alegrías y mis tristezas, ella siempre me acompaña con una muy dulce sonrisa. ;) ♪♪♪♪♪
    ♥♥Besitos mi querida amiga del alma♥♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Oteaba, creo que yo no he perdido mi niña interna, a veces se escapa por temporadas unas largas y otras cortas, pero siempre reaparece.

    El grupo Abba, me encantaba todas sus canciones y la forma como armonizaban sus voces.

    ResponderEliminar
  21. como dice el típico tópico, que no see muera el niño que llevamos dentro

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Raquel, fantástico que la tengas cerca...Seguro que muy pornto le pasará el susto. Gracias
    Besos

    Kukilin:
    Me consta qeu el buen humor, la sonrisa y la niña siempre están contigo..hasta en los peores momentos
    Un beso grande preciosa

    Lola:
    las canciones del grupo Abba vuelven a estar en pleno auge a causa de "Manma Mía".
    Besos

    Amateur:
    Pozi de ese típico tópico nació este post...¡Viva el niño y la lotería !
    Besos wapetón

    ResponderEliminar
  23. toc, toc!, se puede?. vengo a devolverte tu visita y si no te importa me quedo un ratillo.

    Siempre creí, que mientras me gustara inventar historias para niños, el niño que llevo dentro, no me abandonaría.Necesito su ayuda. Hay que ser un poco niño para "gustar a los niños, y yo aún las invento :)
    Kss

    ResponderEliminar
  24. Oteaba amiga, gracias por tus bellas palabras y tu generoso cariño, ya eres parte de mis amigos, asì te siento por tu gran corazòn.

    Un beso dulcìsimo querida amiga.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  25. Paso a dejarte besitos y desearte feliz día :D

    ResponderEliminar
  26. Agualuna, lo importante es que las cosas se te vayn solucioanando y si encuentras. Verás que todo saldrá bien.
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  27. jaajaja Diana muuuchas gracias :-) lo msimo para ti
    besos

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)