lunes, 4 de agosto de 2008

El amor de nuestra vida

Me encanta observar a las parejas de ancianos. No tienen los grandes gestos de pasión de los jóvenes, pero si se sonríen o se toman de la mano se me derrite el alma y me dan gans de preguntarles como se reconoce el amor, para no dejarlo escapar… o quizás se trate de que llegó un momento en sus vidas que decidieron no complicarse y seguir adelante…y me confirmarían que el amor sí tiene fecha de caducidad

Hay personas que han convivido con otra cincuenta años, y no siente que haya sido el amor de su vida. Puede haber sido su compañer@, el padre/madre de sus hijos o alguien apreciado, pero no alguien amado de verdad. A lo mejor, en cambio, recuerdan al vecin@ con quien no cambiaron más que miradas, o a aquel amor desgraciado y piensan qeu esa si, esa era su alma gemela porque , en muchos casos, la fantasía supera a la realidad al acomodarla a nuestros deseos...

Pienso que no hay un "amor de nuestra vida", sino que debe ser el que está con nosotros, en cada momento. El que pensamos que con ese sí, con ese queremos llegar a viejos, y despertarnos cada día. Puede qeu no sea verdad, pero mientras dura, podemos disfrutar pensando que el amor es así y es eterno. Si nos empeñamos en poner plazos, o condiciones, o fechas y ritmos, acaba por morir. La magia es que aunque dure cinco minutos, es eterno…Nada de promesas, ni de medias naranajas…Sólo dos seres individuales que deciden unirse respetando los espacios del otro y compartiendo unos cuantos…

Sé de varias personas que están pasando por el mal trago del desamor. Vale la pena escuchar el derroche de optimismo, desde la perspectiva más simple que nos brinda Louis Armstrong con la canción “Que mundo maravilloso“…dejo la traducción bajo el vídeo
Oteaba Auer


Yo veo árboles verdes, rosas rojas también
Las veo florecer para mi y para ti
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Veo cielos azules y nubes blancas
El brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "¿Cómo te va?"
Realmente ellos dicen "Yo te quiero"

Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho mas de lo que yo jamás sabré
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Si pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

22 comentarios:

  1. A mí también me provoca muchísima ternura ver una pareja de ancianos. Me hace pensar que el amor es posible. Y eso me llena de esperanza.
    La canción es una de mis favoritas. Gracias por compartirla.
    Un beso grande y que tengas una preciosa semana.

    ResponderEliminar
  2. El amor es esencialmente un deseo y hay tantos tipos de amor como objetos de deseo. Los sentimientos son acompañantes del amor y, aveces son variados, contradictorios, intensos...

    Si muere el deseo (y no me refiero exclusivamente al sexual) desaparece el amor.

    A mi también me emociona ver a dos viejecitos de la mano, pero me conmueve igualmente ver a dos púberes enamorados por primera vez. Las manifestaciones del amor no nos dejan nunca indiferentes porque el amor es lo que nos da la vida.

    Ote, tu sensibilidad es absolutamente enternecedora. Me encanta leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. OTEABA, creo que hoy te has superado a tí misma (que ya es difícil). Esta reflexión sobre el amor me ha entusiasmado, me ha llegado al alma.
    Yo también me fijo mucho en esas parejas de ancianos que se dan la mano y pienso en el tiempo que llevan juntos y sí son almas gemelas.
    Depende de mi estado de ánimo puedo pensar que sí existe el amor verdadero e incluso las almas gemelas; otras veces pienso que es sólo costumbre, seguridad, algo cotidiano....
    En general me inclino por la existencia del amor verdadero, pero como tú dices, puede que no sea el que está a nuestro lado o sí... es difícil saberlo pués cuándo piensas en alguien inalcanzable lo idealizas y si fuera real podría decepcionarte...
    Me estoy extendiendo.
    "Amor en los Tiempos del Cólera", esa magnífica novela de García Márquez nos habla de un amor infinito, imposible que se reencuentra en el otoño de la vida, nos habla de AMOR VERDADERO.
    Besos y buen lunes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez. Se necesita una vida para contestar a eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me produce mucha ternura ver a una pareja mayor, cómo se cuidan y miman. Yo creo que el amor es como la felicidad: hay momentos o instantes.
    Un post muy bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Raquel, tambien da ternura pensar en la cantidad de malos momentos, calamidades, como todo hijo de vecino, habrán superado para llegar, juntos, al final de sus días.
    Un beso preciosa

    Beatriz:
    Me encanta esa matización sobre las variedades de amor. Sin embargo, sigo pensando que, a pesar de, intentar no caer en la rutina y demás, el amor de pareja tiene fecha de caducidad.
    Y a mi, Beatriz, me encanta que te pases por aqui aportando tu opinión.:)
    Un beso

    Ginebra:
    Pienso que la vida nos va indicando como evolucionar sin que ello signifique no ser coherentes. Así pues en algún momento, pro las circusntancias del momento, se puede estar seguro de lo que anteriormente era impensable.
    En cuanto a la novela de GGMárquez, creo que a ella le faltó valor y no se rebeló cuando debió hacerlo. Tvieron que pasar 50 años para que, al fin, se unieran...Hace muchos años que la leí. Recuerdo que me impactó ver el cambio de estilo en el escritor tras tantos años sin coger la pluma.
    Me alegra que te haya gustado estre post; pero son imenrecidas las rositas que me lanzas.:)Un beso preciosa

    Juán Luis:
    Toda una vida para el cómputo general; pero a cierta edad ya se tiene una buena perspectiva.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  7. Laura, yo creo que es algo más profundo que sólo unos momentos porque al contrario de la felicidad, como exaltación del ánimo, se siente mucho amor en los peores momentos porque la pareja esté màs unida ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El que haya parejas de ancianos juntas todavía, significa que de alguna manera, se puede consolidar una relación aún en esta época en que los divorcios están a la orden del día y que los porcentajes van en aumento.

    Una hermosa entrada, te dejo un saludo afectuoso desde mi querido México.

    ResponderEliminar
  9. así es: que el amor nazca libre y siga libre, que las ideas bonitas como la de la media naranja, etc., las creamos lo justo para ser felices, y que las desechemos cuando no den felicidad, y que la libertad sea lo más respetable, lo más sagrado, y que nos veamos, y que nos toquemos, y que nos amemos, y todo en paz y libres y vivos

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Lola, se me ocurre que esos ancianos son de otra generación mas temerosa de vivir solos. Veremos con la nuestra cuando lleguemos a esas edades.
    Un beso grande :)

    Amor y Libertad:
    Con estas palabras ya esás transmitiendo dos elementos esenciales para cualquier ser humano. Coincidimos en la manera de enfocar estos aspectos de la vida. Por más que, quien en nombre de LA LIBERTAD, actúe con libertinaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. a mi me gustaria pasar el resto de mi vida con el ser que amo,es bellisimo, hermosa cancion.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. He leido tu preciosa entrada y los interesantes comentarios. Y me he fijado en las palabras, tan bellas y rotundas: Libertad,exaltación, soledad, sagrado, felicidad, desamor...
    Pero un comentario me ha impresionado: "a mi me gustaria pasar el resto de mi vida con el ser que amo", todo un rayo de luz.
    Quizás el amor no esté sólo en el amor al otro. Un artista ama su arte, posesiva amante que te encuentra o te abandona... También hay quien no sabe amar.
    Quizá el amor exista desde siempre en nuestra mente: ese que reconoces cuando lo ves, como si siempre hubiera estado allí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Para mí el amor no tiene fecha de caducidad como un yogurt, sino fases, como una planta... nace, crece, se reproduce (o no, claro) y muere, pero no caduca, es de otra forma...

    ResponderEliminar
  14. tienes razon .. como muchas veces, no siempre la pareja es el amor de tu vida, yo estuve 15 años con la madre de mi hija y no lo fue, de hecho estoy esperando por si un dia aparece...

    besos encanto

    ResponderEliminar
  15. Rayo de Luz, ese es el deseo de toda persona enamorada. Sin embargo las cosas suelen cambiar y no por ello renunciar a volver a vivir la experiencia
    Un beso

    Herma:
    Más que dudarlo, estoy convencida de uan diversidad de amores. Pones de ejemplo, el arte. Aqui me ceñía al de pareja y me ha parecido muy interesante que hagas referencia a quien no sabe amar...creo que ese matiz es extensible a cualquier forma de amor.
    Besitos preciosa

    Ladychena:
    Ciclo biológico donde llega la muerte que lo veo sinónimo de la caducidad de ese amor . Por supuesto que puede renacer con otra persona, tanto o más, intenso que lo fuera anterirormente; pero siempre distinto...

    Amateur:
    Bien. El amor no se busca...simplemente surge donde menos lo esperamos y mientras dure ¡difrutarlo a tope!.
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  16. Si la idea sobre la libertad de cada mienbro de la pareja se lleva a la práctica, con la persona adecuada, no veo razón para no envejecer juntos. Los costos de no tener claras ciertas ideas, sobre el tema sentimental, es muy elevado, y frecuentemente desemboca en dolorosas rupturas, en divorcios y en hijos que sufren las consecuencias de nuestra falta de madurez.
    Significativa fotografía y preciosa canción
    Cuídate;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sergal, supongo que a edades tempranas, por falta de experiencia, es normal que no se tengan las ideas tan claras y creo que, aún teniéndolas, nadie está de poder meter la pata.:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    No hace falta que te diga cómo me ha llegado tu post....
    Tienes razón: el amor hay que vivirlo al día. Eso es lo que lo hace eterno.
    Yo sinceramete creía que lo mío con Víctor era para siempre... que en él se acababa el camino. Pero es verdad: sólo fue eterno mientras los dos quisimos que lo fuera. Cuando él puso punto y final, dejó de serlo. Las palabras se las lleva el viento, y las promesas se rompen... pero mientras se hicieron, valían más que todo el oro del mundo.
    Un beso y gracias por animarme

    ResponderEliminar
  19. Elena sé bien como lo has pasado con el tema de Victor y fué lo que me inspiró para hacer este post, dado que son experiencias comunes a muchas personas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo era una de las que creía que llegaría a la vejez en compañía del santo barón que me toco por esposo, con ese gran amor que siempre nos prodigamos; Pero nada es para siempre, el partió hacia un viaje que no tiene regreso y yo quedé con la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue.
    Besitos reina♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Kukilin, lamento de veras ese percance que os hizo separar para siempre. Fuí muy torpe no contemplando esa posibilidad. Tu testimonio es tan válido, porque en definitiva se truncó lo que amabais para siempre...
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  22. De nuevo una letra de canción que "dice algo", me gusta. Me gusta tu blog. Yo tambien tengo un post esperando a salir a la luz sobre este mismo tema.
    Un beso de nuevo

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)