miércoles, 30 de julio de 2008

Moléculas de mar

Eslabones sueltos de una cadena de pensamientos y reflexiones la conducen a un pasado de recuerdos selectivos. Laura recuerda la complicidad con el mar desde que tiene uso de razón… su mejor compañero y su único consuelo cuando la vida le dio fuerte hasta ponerla de rodillas. Tambien algunos tipos de nubes traviesas cumplieron el papel de distraerla para hacerla sonreir ,…La luna como elemento evocador no tuvo mayor importancia. Sin embargo no olvidará aquel verano del 69. Toda la gente de la casa andaban susurrando de un lado para otro esperando el gran momento…

Ver levantarse a su padre o a su abuelo cuando sonaba el himno nacional le parecía normal; pero jamás vió tan desencajada a, la siempre perfecta, “Doña Carmen” que delante de la TV instaba a su nieta para rezar tropecientos avemarías como si recitara el Korán…¡El hombre había pisado la luna! ¿Y qué? pensaba mientras segúia pintarrajeando en un cuaderno…sabía que tenía que estar calladita o rezando. Aquellas imágenes en blanco y negro, poco nítidas y con ruidos le parecían muy feas…quería irse con su amigo a un barranco cercano para ver la rapidez con que se escondían los lagartos al tirarle piedritas.

Ese pequeño paso para el hombre y grande para la humanidad, creo que influyó para que nunca viera en el satélite más que un lugar desértico e inhóspito…

Dicen que en las noches de luna llena podemos ver a una pareja de amantes dibujada en su cara. Y si me entra la vena romántica creo que no hay nada mas dulce y tierno, qeu escuchar una hermosa música a media luz, frente a las llamas de una chimenea, o sentarse en silencio frente al mar. Observar a Selene coqueteando ante el espejo ávido de su presencia mientras, desde lo alto, lo mira con desdén sin importarle si está embravecido o en calma…Ella tiene el poder de hacerle cambiar según sus caprichos…Altiva y fría, se retira al amanecer y él acatando su destino no pierde la esperanza ed la llegada del ocaso para volverla a ver


Hace más de cuatro siglos y antes de que J.S. Bach se convirtiera en el padre del barroco, Johann Pachelbel copuso el Canon D, una finísima joya que todos hemos escuchado en diferntes versiones (piano, orquesta, guitarra, etc). Aquí dejo la original para tres violines y un bajo continuo…. Esta música transporta a Laura a sentirse una pequeña molécula del mar que tanto adora
Oteaba Auer

22 comentarios:

  1. Que hermoso relato Oteaba,unes lo històrico con una realidad creada , con la influencia notable del mar.
    Alma salvaje, inspiraciòn y adoraciòn de poetas, escritores , mùsicos y mortales llenos de sensibilidad.

    Cada molècula de ese gran azul al brillo de la luna, convierten ese espacio en un gran oàsis en donde sòlo habita la paz y en donde Laura se sienta libre.

    Oteaba, venìa a agradecerte, todas las palabras de apoyo en mi blog , aùn sin conocerme, eso denota un alma generosa y sensible.
    Espero de corazòn que todo lo reunido en oraciòn y energìas, puedan hacer que este momento tan difìcil, pueda al fin llenarme de paz. Confìo en eso amiga.

    Te dejo un gran abrazo desde Chile y gracias otra vez, por estar mi niña

    Agualuna

    ResponderEliminar
  2. ¿Ir a la Luna? Para qué si desde aquí se ve perfectamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    es cierto que hemos elegido el mismo titular de blog sobre piano
    espero que el mío sonara en breve.

    la luna a veces ma hace sentir la pura soledad, sobre todo cuando el amor deja de ser no correspondido y se convierte en ilusion o fantasia.

    Gracias por tu visita espero verte pronto

    ResponderEliminar
  4. Me uno al comentario de agualuna y de huerfano piano.

    Me encanta tu post, Oteaba. Eres un alma sensible, que cada dia me cautiva más con sus lindos escritos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. buenas:
    ya sabes que dicen que el hombre nunca pisó la Luna...
    yo tb prefiero el mar, está vivo y da vida... mirarlo, escucharlo y sobre todo entrar en el
    Me encanta la música que eliges .
    besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso post. El mar es mi amante más fiel. Y la Luna... Me recuerda a Ray Bradbury, a quien adoro. Recuerdo haber leído alguna vez que para proponerle matrimonio a su esposa usó la metáfora del viaje a la Luna. Debe haber sido una gran aventura estar casada con ese hombre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hacer un comentario a tu post con esta maravillosa música de fondo, me hace sentir como una estrellita en el cielo.

    La luna es mágica, estremecedora y, como tú, recuerdo ese primer hombre que puso el pie en ella. Me pareció que la mancillaba, menos mal que no les dio por volver.
    Tras la machada, la dejaron en paz iluminado las noches, reflejándose en el mar y haciéndonos vibrar al contemplarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dicen que la Luna es un trozo nuestro,desprendido tras un enorme golpe, desgajado de las entrañas de la tierra. Para los antiguos una diosa. Y encima influye en las mareas y en nosotros mismos...
    Otea, luz de luna, también produces mareas y reflujos en mis recuerdos. Al cabo, todos somos la misma materia incandescente, partículas de la nada, reflejos en la mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oteaba, en esta mañana estival me despierto con esos recuerdos de Laura, el mar.. es curioso, porque llevo dos días recordando muchas cosas de mi infancia, quizás porque estoy en el Valle del Jerte, en mi casa... La música, otro regalo que nos haces... Un beso más fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. He pasado a visitarte y releer de nuevo tus escritos que cada vez me llenan más

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Oteaba, en este blog tengo la costumbre de leer mientras escucho la música seleccionada. Tus relatos me introducen en el tunel del tiempo. Una coctelera donde hoy mezclas la crudeza de algun terrible percance, un hecho histórico, un fino humor de anécdotas familiares. Todo ello rodeado de gran ternura, tratando de que no se note el romanticismo que posee Laura. El ingrediente sonoro completa la emotiva entrada.
    Un elefante con piel de gallina.
    Un cálido beso;)
    Cuídate

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo estando como siempre en la luna

    besos lunares

    ResponderEliminar
  14. Soy adoradora del mar y de la luna, por eso me he embelesado con este precioso texto.
    ¿Realmente fueron a la luna?
    Besitos hermosa♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la visita y el comentario en mi blog
    Bello escrito, lleno de símbolos románticos, la luna, el mar..la música.
    Muy linda narración.
    Un abrazo Gizz

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu comentario que hace le hace vibrar a este pobre piano, que sabe lo que es dar y dsifruto dando, pero a veces quiero recibir algo... como por ejemplo un homenaje como el de MAria que para mi segnifica mucho, ya que me meti en una aventrua de escribir blog en idioma que no la domino muy bien, me haces sentir parte de vosotros y eso es mucho...

    no tengo muchos deseos, pero son son como gotas de agua a un cuerpo que tiene sed, sed de sentir amada...

    UN beso

    ResponderEliminar
  17. Me repito, pero no puedo evitar de no repetir igual, y lo siento por ser tan poco orginal, pero es que siento cada vez que te leo;

    Me encanta! me gusta! tu blog, tu entrada, tus post, te leo dos dias llevo leyendo todo lo que has escrito, y pienso que quizas el silencio de mi piano esta en e llanto de tu piano, quizas con tus relatos se acallara mi silencio y se convertia en un llanto


    espero tu ayuda y tu apoyo

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Escribes unos post tan bellos.... qué sensibilidad, por Dios...
    Gracias por compartirlos con nosotros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Poco a poco la gente asume que la gran ilusión de la Luna en los años 70 fue una gran mentira. Y no pasa nada. La vida sigue.

    Dicen haber alunizado en el Mar de la Tranquilidad. Sin duda interesante que les pudiera el romanticismo y bautizaran la zona con este nombre. ¿casualidad?
    Una música para transportarnos a lo más lejano del universo o a lo más profundo del mar. Gracias
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  20. buena entrada,el mar me y apasiona me relaja,besos

    ResponderEliminar
  21. Amiga,
    Si me preguntaran cual es mi pieza de música clásica preferida, no dudaría en decir El Canon de Pachelbel.
    Lo conocía, Y es otro retazo importante en mi vida. El hecho de que tu me lo regales hoy me ha permitido recordarlo, recordar los momentos en los que significó algo para mí, y me ha demostrado que tu sensibilidad y la mía son muy parecidas.
    Gracias amiga.
    Prometo post sobre este nuevo retazo...
    Besos y si pudiera... un abrazo, que es lo que más me gusta.

    ResponderEliminar
  22. Ya tienes el post :)
    Besos y Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)