miércoles, 16 de julio de 2008

Bandas Sonoras

El cine ha posibilitado la resurrección de los clásicos como temas musicales de películas. Un ejemplo sería Carmina Burana, utilizado en varias ocasiones, como ya coemnté en otro post. En otras, haciendo arreglos o mezclándolas con la composición propia como es el caso de Jonh barry en “Memorias de África” donde eligió el "adagio" del concierto para clarinete de Mozart.

La fascinante historia real de Karen Blixen, una mujer fuerte y decidida que junto a su marido se marcha a Kenia para dirigir una ploantación de café. Contra todo pronóstico, se enamora de esa tierra, de su gente y de un misterioso cazador. La romántica historia que disfruta con este hombre hace que karen haga de su capa un sayo, desafiando abiertamente a la comunidad puritana de colonos que allí reisdían

En esta relación, se ve estallar uno de los, que imagino, más antiguos sentimientos del ser humano...”el amor” saboreado a cadda instante y el vacío de ver como se va; pero dejando ese sabor agridulce en nuestro paladar.

Escuchado la melodia central, es como transportarse a las sabanas africanas, ya que tras haber visto la película esas imágnes, que fueron dignas de recibir un oscar, quedan impregnadas en nuestra mente para siempre. Esa melodía se escucha muchas veces; pero lejos de hacerse repetitiva y llegar a cansar, hace sentir una perfecta armonía

Una de las más maravillosas escenas, es cuando “el cazador”:) la lleva en su avioneta para esnseñarle, desde el cielo, parte de su mágico paisaje…
"La visión del mundo a través de los ojos de Dios....."
Oteaba Auer


12 comentarios:

  1. Memorias de África es una de mis pelis preferidas. Creo que la tengo la primera en mi perfil blogger. Has elegido una secuencia preciosa, siempre lloro con ella (hoy no ha sido menos) soy una tonta romántica empedernida, ¡qué asco!.
    La banda sonora, la maravillosa fotografía de esta película, la magistral interpretación de los protagonistas, todo es mágico en ella. Así debe ser el continente africano, mágico.
    Me gustó tu entrada, como siempre. Besitos oteaba.

    ResponderEliminar
  2. Realmente has hecho una gran selección con esta película, la cual tengo el placer de haber visto varias veces, y que su música es realmente maravillosa, y digna de escuchar montones de veces.

    Muchas gracias por compartir este vídeo, el cual, he podido disfrutar recordando, una vez más, las imágenes de esta gran película.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. cuando vi esta pelicula me encanto y la banda sonora estupenda,besitos amiga.


    pasate por mi blog,tienes un detallito para ti

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa:

    Ahora vuelvo por otro motivo, me gustaría, que, cuando puedas, te pases por mi blog, para recoger un premio que yo te ofrezco con mucho cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos... mira que me gusta esta película aunque la 1ª vez que la vi no fué asi... en fin
    La banda sonora es muy importante en las películas ciertamente En este caso unido a paisajes, actores y guión la convierten en una de las grandes.´
    Gracias por la entrada, me ha sentado genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Ginebra... preciosa pelicula, estupenda fotografia, banda sonora, interpretación...
    una joya del cine.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ginebra, la magia y a belleza del continente, está fuera de toda duda. En esta zona la sabana, en otros la vegetación y que decir del desierto...bien lo saben los tuaregs....
    Besos

    MARIA: siempre resulta placentero el recuerdo de este film. Creo que despues de haberla visto, se siente añoranza de esa faceta de África, sin haberla vivido.
    Recojo con mucho agrado el premio que con tanto cariño me ofreces.
    Gracias y besos preciosa

    ALAS: Compartimos gustos:). Recogeré ese detallito con mucha ilusión.
    Besitos

    TEQUUILA: Ciertametne se unieron muchos factores, desde la aptación del libro, al sonido, dirección, etc. Fantástico que te sentara bien este post.:)
    Besos

    CORNELIVS:
    Pues si, el conjunto de un trabajo hecho por diferenes porfesionales consiguen eso...Una joya :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Oteaba.

    Preciosa película, pero también ¡precioso libro!. Recomiendo los dos. La historia está basada en los hechos de la vida real de Karen Blixten. Recuerdo que hace unos años vi un reportaje en una revista que recogía los parajes de la novela. Incluso la tumba de Denis, el personaje que encarnaba Robert Redford.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. habia dejado de escribir,tu comentario en mi blog,me ha hecho,tener ilusion,gracias.
    vi la pelicula ,me encanto y la vi dos veces mas,saludos

    ResponderEliminar
  10. Enamorado del continente, tomé algun aspecto de paquidermo. Magnífico clarinete sonando en determinadas escenas. Me gustaría desde lo alto tener "la visión del mundo a través de los ojos de Dios.." preciosa frase queridísima Oteaba.
    Un vuelo y un beso

    ResponderEliminar
  11. A tí siempre gracias, y sobre todo gracias por haber tenido la delicadeza de haber ido a recoger el premio que yo te he ofrecido con cariño.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Sí Juán Luis precisamente eso dije en el post...una autobiografía :
    Besos

    RAYO DE LUZ: me alegra mucho lo que me has dicho; pero lo ideal sería que escribieras para ti..no para los demás...depues si te leeno no creo que tiene memos importancia.
    Un beso grande

    SERGAL: ¿me vas a explicar a mi lo que para ti significa África?...me apunto al vuelo jajaja
    besitos elefantito

    María recogerlo y ahora comprtirlo fué toco un placer
    besos preciosa

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)