martes, 24 de junio de 2008

El tesoro de La Amistad

Por extensión de la palabra, llamamos amigos a conocidos y saludados. Tal vez sea por eso que a lo largo de la vida nos llevamos muchas decepciones, nos vamos dando cuenta de que muchos de aquellos que pensábamos que lo eran, en un momento dado, dieron la espalda, nos dejaron de lado, o nos olvidaron cuando más necesidad teníamos de ellos…Incluso se puede llegar a pensar que no volveremos a confiar en nadie.

La realidad es que ninguno somos amigos perfectos, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas las características o expectativas que se despierta, de manera diferente, en cada ser humano. Por muchas frases hechas que haya respecto a que el amigo nunca pide nada a cambio, ocurre que cuando nos encontramos en un mal momento…esperamos incluso que llegue sin ser llamad@

Cultivar la amistad requiere dedicación y tiempo hasta conocerse profundamente… Tengo un amigo llamado Joan J.P. al que hice referencia en el primer post de este blog por ser la persona que me devolvió la música; pero muchos meses antes me había devuelto la sonrisa con su humor surrealista…A pesar de vivir en una ciudad muy alejada de la mía, parece que sienta el pulso de mi estado de ánimo…Son tantos pequeños detalles, “esas pequeñas cosas” que lo hacen grande como “Persona” que, como él mismo dice, es lo más difícil de conseguir…

Felicidades a tod@s l@s Juan@s y d@njuan@s... A estas horas España habrá ardido por los cuatro costados, las brujas habrán hecho sus conjuros, hechizos, diferentes fiestas en cada pueblo…Tras la mágica noche de diversión la gente caerá en los dulce brazos de Morfeo…Una preciosa manera de celebrar el solsticio de verano…

En mi ciudad miles de personas se reunen en la playa, Despues de hacer todo tipo de rituales en la arena, acaban en el agua donde una inmensa hoguera sobre una plataforma en el mar lo ilumina a las 12 de la noche, a la vez, el ensordecedor ruidos de los fuegos artificiales que llenan el cielo de fantásticas figuras de colores…de ahí en adelante…cualquier cosa es posible…
Oteaba Auer

mmm... Por ejemplo escuchar la alegría del """Concierto para dos violines""" de J.S. Bach ..:)

23 comentarios:

  1. TENER AMIGOS ME ENCANTA Y A TI AUNQUE NO TE CONOZCA DEJAME LLAMARTE ASI BESOS.
    PASATE POR MI BLOG,HAY UN REGALITO PARA TI

    ResponderEliminar
  2. A todos nos gusta tener amigos...mira que casualidad el post de hoy trataba de ello.
    Me pasé por tu blog y quedé encantada con tu regalito...eres una persona muy especial...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. CARTA A LOS EFESIOS
    Tercer misterio de pasión,versículo cuarto,capítulo siete,cuadrícula 2-B,tocado.



    La amistad es como una caja de dulces vacía que lleváramos bajo el brazo. Y al pasar de la vida, el azar y nuestro temperamento harán que la llenemos en mayor o menor medida, con golosinas más sabrosas o más sosas, con bombonería sofisticada o con sencillas pastas de harina. De cualquier modo si tenemos algo que introducir en la caja, será para el paladar de nuestra existencia una cosa agradable. La alternativa a ello sólo es una: la soledad de un estuche sin nada.
    La soledad no imposibilita las acciones. Verbigracia, tú puedes seguir eructando como un búfalo.....pero piensa que nadie te lo va a reír. Y llegará un momento en que la hosca hurañez del aislamiento te hará perder los valores, los empujes y las ganas; los regüeldos no te satisfarán y dejarás de practicarlos. Y lo mismo te ocurrirá con los flatos o las meadas a pie de árbol etc. Entonces te darás cuenta de que tener amigos en la caja servía para tu desfogue, pero ahí ya será demasiado tarde y estarás podrido por dentro en una metanización introspectivamente endógena, hasta que tu cadáver, un despojo al que nadie querrá dar entierro, restará sobre el desierto en espera de que el sol lo acabe de hinchar y lo reviente en tufo.
    Tener amigos por tener amigos es industria de necios, puesto que si por no llevar la caja sin bombones, la va llenando uno de cualquiera cosa, de tornillos, canicas, conchas de berberecho o vitolas de puro, se encontrará con que, sí, la caja está llena, pero de nada nutritivo. Una amistad buscada a lo tonto sin filtrar, dará como resultado un puñado de seres incapaces de reírte los eructos, será como una obra en la que todos sean figurantes y no cuente con ningún actor de papel con frase.
    Esa caja pues debe ser llenada con mucha exigencia, y si se pudre alguno de sus dulces, sea arrojado de inmediato, sin piedad ni reparo.
    Yo exijo, y demando también que a mí me exijan. Jamás admitiera un ente corpóreo ser amigo de aquel que afirme tener su caja llena.
    Adorable dueña de mi corazón,la amo con toda su alma.
    Con mi mas sincera gratitud,por ayudarme a crecer como persona y como vegetación,un tierno ósculo.

    ResponderEliminar
  4. No tengo otro remedio que responder con novena Epístola a los Corintos, canal griego, Egeo-Adrático, 3-C Hundido.

    Por entonces carecían de cajas de dulces, todo lo más, fabricaban caballos y cuál yegua preñada de veintenas de potrillos, se metían hercúleos guerreros en sus entrañas vacías ...

    No sé si llegaban a forjar una profunda amistad o se limitaban a apretujarse pensando que siempre les quedaría Paris ¡Demasido pija la Helena!...Al fin la barriga se abría y salían todos, como lo hacen hoy de cualquier armario...Unas veces hay gotas de aceite que les hacen caer en posturas poco glaurosas; pero ¿que más dá la postura cuando l´amour est belle?...Ahí, ahí viene la trascendencia de la intolerancia humana por lo que no se ajusta a los cánones que nos han inculcado,.. a los patrones establecidos por las buenas costumbres y toda la parafernaria...Afortunadamente todo va cambiando

    Tantos pesamientos profundos han dejado mis sesos pegados a la caja de dulces que llevas bajo el brazo...y en estos días de calor, la verdad es que mejor estarían tostándose al sol cuál café en cualquier playa de la costa


    Mi queridísmo Joan, no me ames con mi alma oscura cual Dorian Gray...Aunque siempre se podría aprovechar la de Oscar Wilde para cocer un buen caldo navideño...Hay que empezar a buscar otros elemtos que lo hagan nutritivo...Las llaves inglesas las rebajan en julio...lo malo es que íbamos para Paris...Bueno, giramos en pleno vuelo y asunto arreglado.

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Oteaba por tener un amigo que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores. Leí su respuesta, también la tuya, lo cuál me hizo comprender la afinidad que existe y la suerte de teneros el uno al otro. Usando tus palabras, cuento con infinidad de conocidos y saludados. Solamente dos amigos y me siento un privilegiado.
    Si te contara mi noche de San Juán…jeje... no es posible hacerla pública... asegurarte que de todo, menos violines..
    Cuídate;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. OTEABA, parece que hubieras estado conmigo estos días, en los que he sentido de nuevo eso que podemos llamar "traición" o "puñalada trapera" por el que creías era más o menos un amigo.
    Muy ilustrativo y me ha hecho pensar este post. Ciertamente ninguno cumplimos las expectativas para ser considerados amigos.
    Me gusta mucho como escribes. Besos, "amiga"

    ResponderEliminar
  8. pasate por mi blog hay dos regalitos para ti disfrutalo amiga

    ResponderEliminar
  9. Ginebra, está calro que él de ti no lo era. Duele mucho lo sé...Por desgracia la escala de valores básicos como comentaba en otro post, ha bajado a niveles mínimos y prima el tener al ser.
    Lamento que estés pasando por ese trance...

    Copio lo siguiente de la respuesta de mi querido amigo joan:
    La amistad es como una caja de dulces vacía que lleváramos bajo el brazo. Y al pasar de la vida, el azar y nuestro temperamento harán que la llenemos en mayor o menor medida, con golosinas más sabrosas o más sosas, con bombonería sofisticada o con sencillas pastas de harina. De cualquier modo si tenemos algo que introducir en la caja, será para el paladar de nuestra existencia una cosa agradable. La alternativa a ello sólo es una: la soledad de un estuche sin nada.

    Alas anda reaprtiendo premios que le llegan a ella. Tu y yo estamos en todos...y otras personas como nuestro comun amigo el elefante. Una sonrisa para esa cara preciosa :)

    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
  10. A un amigo se le puede perdonar todo menos la traicion.
    Olvidamos muchas veces que un amigo se forja con los años, años de complicidad entre ambos, y sobre todo adaptacion y comprension, pero eso es efimero a la hora de valorar lo que en realidad solicitamos implicidamente de ellos.Un amigo no puede fallarnos cuando de verdad lo necesitamos, pero eso sabemos que no es verdad,queremos que este y si eso no sucede nos enojamos con el y nos vemos traicionados, cuando en verdad no nos han traicionado, sino que nos han descubierto que no podemos contar con ellos para segun que tipo de cosas.Quizas , y solo quizas, algunas veces tendriamos que ponernos en su lugar(pero de verdad), y llegariamos a la conclusion que nosotros tampoco hubieramos actuado como esperabamos de ellos, quiza por eso el valor de la amistad resida en nosotros y no en ellos, saber comprender y respetar sus decisiones, nos puede llegar a demostrar que nosotros si somos sus amigos.

    Un beso
    Humphrey.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesantes los temas tratados en este blog. Cumpliendo años solemos tener una perspectiva bastante definida de la amistad. No siempre es la misma para todos. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que por diferentes causas tratadas por ti y por los anteriores comentarios, disponer de algun amigo es un lujazo.
    Buena entrada
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Humphrey la traición es una variante de la deslealtad que deja destrozado a quien la sufre si realmente creía tener un amigo...pero tabmien la deslealtad es el abandono, el olvido, etc.

    Cuando te refieres a ponernos en el lugar del otro, es decir, usar la empatía es una buena fórmula que debiéramos usar en todos los órdenes de la vida cuando tratamos con semejantes. Sin embargo, tambien puse en mi post que la realidad es que ninguno somos amigos perfectos...

    Me ha encantado verte por aqui y, por supuesto tu aportación.
    Un beso
    Oteaba

    Yolanda, cierto que con los años vamos aprendiendo a base de experiencias, generalemte poco agradables...Me remito a una frase de Serrat que me encanta: "Por esos es que amis amigos, los mido con vara rasá...los tengo muy escogidos...
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Mis votos a los amigos verdaderos.
    ¡Gracias por deleitarnos con la genialidad de J S Bach!
    Es un muy preciado regalo.
    Abrazos♥

    ResponderEliminar
  14. Kuklin, bienvenida a mi rinconcito, espero verte en más ocasiones.
    El baroco me encanta....que decir del padre de este estilo...el más grande :)
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  15. La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse una.
    (J. Quarles)

    J.S.Bach...dualidad de sentimientos, me encanta por la hermosura y genialidad de sus melodías, pero me produce cierto rechazo porque fueron sus obras, siempre difíciles y obligatorias, las causantes de que abandonara en 4º mis estudios oficiales de piano...bueno, bien pensado y por asociación, también es entonces, el causante de que me pasara a la guitarra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. acabo de abrir un blog,el tuyo es estupendo,te agregare si no te molesta,saludos

    ResponderEliminar
  17. Exacto, amistad donde no la hay, romances que decimos y nuca existieron, mentiras, manipulaciones, y a todo esto lo llamamos amistad , yo prefiero llamarlo interes, que es lo que mueve el mundo, y una cosa mas, no es una extension de la palabra, si no un desconocimiento total del significado de la palabra, quia esperamos amistad de alguien cuando nunca la hubo y en realidad la esperamos cuando la necesitamos, lo mejor es no esperar ayuda, pero si amistad, la amistad no esta para pedir ayuda. Pedir favoresd o ayudas es una forma de agresion, incluso hay gente que se hacen llamar amigos porque vienen a escuchar chismorreos que luego pueden lanzar a los 4 vientos.
    Repito, manipulacion, mentiras, caluminas. Amistad solo existe donde no hay lugar para el interes, somos capaces de desinteresarnos en todos nuestros actos?
    O buscamos protagonismo a toda costa pegandonos a cualquiera que este en buen momento? Ahi dejo estas reflexiones pa comernos el coco. La hipocresia nos invade cada dia y acabamos aceptandola como algo normal.

    ResponderEliminar
  18. Tengo el honor y la suerte de tener amigos, amigos de verdad. Y de ser amiga, amiga de verdad.
    La amistad es una de las maneras de amar más interesante y desinteresada.Al amigo se le quiere como es y porque si. Y el amigo siempre está ahí, para cuando haga falta y sin pedir nada a cambio.
    Lo mejor de la amistad es poder abrir tu corazón sin barreras, poder hablar desde el alma, sin secretos y saberse escuchado y aceptado, porque sí.

    Tengo amigos y soy amiga. Como dice el dicho: "quién tiene un amigo, tiene un tesoro".
    Ote, este blog es magnífico. Está cargado de emociones y estremece leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ZUMA:
    ¿Ves? te pasaste a la guitarra porque en el barroco en vez del piano existía su precursor el calvicordio con ese sonido tan especial que se asemeja más a un instrumento de cuerda...Todo tiene una razón de ser..
    Sigo esperando la seguda parte de tu magnífico post :)
    Besos

    RAYO DE LUZ:
    Bienvenida y gracias por el comentario.
    Me encantará verte de nuevo:)

    ANÓNIMO:
    Muchos muchos matices de la misma cara y que como todos hemos ido poniendo nuestro punto de vista de como la sentimos. Me gustó mucho la frase" La amistad sólo existe donde no hay lugar para el interés"...
    Lástima que olvidaras firmar; pero estás en tu derecho de no hacerlo.
    Saludos:)

    OYANA:
    Al menos conozco uno de tus tesoros ¡y tanto que lo es!...Por diferentes razones, no todo el mundo tiene la suerte de ir topando con ese tipo de personas y entonces nos volvemos muy escépticos con el concepto de amistad.
    Me encanta que vengas pro aqui tambien.
    Buen finde preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  20. pasate por mi blog,tengo un regalito para ti,por tu humanidad y sinceridad y sobre todo,por se como eres no cambies,espero que pases a recogerlo,besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Alas...he puesto los tres en un post, auqneu no creo ser merecedora de tanto premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Para mi la amistad es casi como un milagro, una especie de "ser" muy rara de encontrar. Por eso cuando tienes la suerte debes conservarla y protegerla .

    Delicioso el concierto de violines.

    ResponderEliminar
  23. Tu lo has dicho, como un milagro; sin embargo depende del grado que cada cual exija..no lo sé...Ha habido diferentes comentarios.
    Me agrada que te haya gustado el concierto:)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)