jueves, 19 de junio de 2008

De Berlin a Beijing

Resulta imposible no comparar Berlin 1936 con Beijing 2008 a pesar del tremendo esfuerzo que hace este último país por lavar la cara u ocultar ciertos acontecimientos. Los juegos en la Alemania Nazi y los China, tiene en común ser gobiernos represivoa que usan los juegos para autojustificarse y glorificarse.

No podemos olvidar que el El gobierno chino ha hecho promesas explícitas al mundo para mejorar en el respeto de los derechos humanos antes de que empiecen las Olimpiadas; sin embargo unos cuarenta escritores siguen encarcelados…O el envío de arams a paises conflictivos como Zimbawe…

Una sociedad literaria internacional, El club PEN de Estados Unidos, con escritores como Salman Rushdie, Paul Auster, Don DeLillo y Francine Prose a la cabeza, se movilizó para pedir a las autoridades chinas que ponga en libertad a sus colegas y periodistas encarcelados por ejercer su profesión

Desde que en el 2006 se descubriera por primera vez la extirpación forzada de órganos. Los familiares preguntaban por qué su pariente había muerto tan repentinamente y su cuerpo incinerado amtes de mostrárselo a la familia. La ONU ha exigido al gobierno chino que se explique sobre el origen del repentino crecimiento de trasplantes desde le año 2000… Al parecer todavía hay un grupo de trabajo de la ONU en la investigación
Por suavizar, en cierta manera, el amargo sabor en esta entrada, dejo una fotografía del aeropuerto más grande del mundo, con un tamaño similar a 170 estadios de fútbol. Otra increíble creación del arquitecto Norman Foster que lo proyectó con la idea de uqe pareciera un dragón…La nueva ciudad de Pekin...

Oteaba Auer

4 comentarios:

  1. Desde luego, es increíble!!! Que por razones económicas, no se haya conseguido prohibir los juegos en un país que no respeta los derechos humanos, que como gobierno tiene un régimen dictatorial, que amordaza a los tibetanos y después lo que comentas aquí.... qué hipocresía hay en este mundo nuestro.
    Muy buen post de denuncia.
    Me alegro de haberte enlazado. Tus blogs son un regalo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oteaba,

    volveré a tu blog que me encanta, de momento solo te envio

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pienso querida Oteaba que aunque liberen a los escritores y dejen de actuar de manera represiva, una vez terminen las Olimpiadas, todo volverá a su particular normalidad. Se necesitan muchos años para un cambio real. Tu misma has hablado y comparado con un precedente de la historia.
    Cuídate;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ginebra, a estas horas estarás enterada de la noticia de hoy (otra lavadita de cara, claro)China liberó a 1.000 manifestantes tibetanos al paso de la antorcha por Lhasa

    La liberación se produce dos días después de que la organización Amnistía Internacional pidiera cuentas sobre ellos, detenidos tras la represión militar china de las protestas que, según el gobierno tibetano en el exilio, causó 140 muertos...¡Que fuerte!

    Por cierto la alegría es mutua..a mi me encantan tus posts y que opines en los míos. Por cierto te enlazaré en éste tambien. :)

    George, será un placer tenerte por mi rinconcito.
    Besos

    Sergal, de acuerdo contigo...se necesitan demasiados años...creo que en China mcuhos más que los que pasaron en Europa.
    Besos elefantito :)

    ResponderEliminar

Con tu opinión este piano sonará mejor :)